25 de febrero de 2015 15:29

Barcelona Sporting Club afina detalles para su debut en la Copa Libertadores

Jugadores de Barcelona SC durante un entrenamiento en el estadio Banco Pichincha. Foto: El Comercio

Jugadores de Barcelona SC durante un entrenamiento en el estadio Banco Pichincha. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club debutará el día de hoy, 25 de febrero ante Estudiantes de La Plata, en partido válido por el grupo siete de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el DT Rubén Israel buscarán sus primeros tres puntos en condición de visitante, en el torneo más importante de América. Después de la derrota experimentada en el campeonato nacional ante el conjunto militar en condición de visitante, el estratega argentino busca su mejor oncena para encarar la 23° participación torera en este torneo internacional.

Para la edición 56 de la Copa Libertadores, el equipo 'torero' cuenta con nuevas figuras, respecto a los jugadores que actuaron en 2013. En ese año, Barcelona Sporting Club integró el grupo uno, junto a Nacional de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y Toluca de México. Bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Costas, quien consiguió la corona número 14 del torneo local en el 2012, el estratega tuvo en sus filas a jugadores como Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan.

Los ‘toreros’ comenzaron su participación en Montevideo, donde empataron (2-2) con Nacional de Uruguay. En la siguiente jornada, cayó en condición de local ante Boca Juniors (1-2) y a semana seguida viajaron a México, donde empataron con el Toluca (1-1).

Ya en los partidos de vuelta, el equipo más popular del Ecuador consiguió un empate sin goles ante el Toluca. En su salida a Buenos Aires para enfrentar a Boca Juniors, perdió por 1-0 y terminó ganando de local por la mínima diferencia al Nacional de Uruguay. De los seis partidos que jugaron, ganaron uno, empataron tres y perdieron dos, teniendo cinco goles a favor y seis en contra, con lo cual fueron eliminados.

En la edición 2015 de la Copa Libertadores, Barcelona S.C. después de visitar a Estudiantes de La Plata, recibirá el tres de marzo, en casa a Libertad de Paraguay. A continuación, el 11 de marzo tendrá la visita del Atlético Nacional de Colombia. El 19 de marzo viajará hasta Medellín a visitar al equipo verdolaga, y dos semanas después visitará a Libertad en Paraguay, para después cerrar el 21 de abril recibiendo a Estudiantes en el estadio Banco Pichincha.

LOS JUVENILES Y LAS NUEVAS CARAS DE BARCELONA S.C. PARA LA TEMPORADA 2015

En 2013, el conjunto torero tuvo a varios juveniles en su plantilla (siete en total), y en este 2015, solamente tiene cinco. De los mismos, solo repite Brayan de la Torre. Para el 2015, el conjunto torero logró contratar a Marlon de Jesús, quien provino del Puebla mexicano. Álex Colón, quien también fue parte del fútbol mexicano, viste ahora la camiseta del equipo torero. El recién contratado Brahian Alemán, es otra de las nuevas caras de Barcelona S.C. en este año. Así, la directiva canaria incluyó a 12 jugadores en su plantilla, mientras que 13 elementos salieron del equipo.

Barcelona, conjuntamente con Emelec, son los dos equipos que representan al Ecuador en este torneo internacional. ‘Toreros’ y ‘eléctricos’ fueron finalistas en la temporada anterior del Campeonato Nacional, donde el cuadro amarillo perdió por 4-1 en el global, con lo cual no pudo conseguir su palmarés número 15.

El fin de semana anterior, se enfrentaron a El Nacional, en uno de los cotejos más llamativos de la cuarta fecha del balompié ecuatoriano. Después de cuatro fechas disputadas en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los de Israel ocupan la sexta casilla con cinco puntos y cero de gol diferencia, resultado de una victoria ante Independiente del Valle, dos empates ante Liga de Loja y River Ecuador, y una derrota ante El Nacional.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Banco Pichincha, partido que será aplazado por la participación torera en Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)