17 de abril de 2015 13:59

Barcelona S.C. lleva siete años de superioridad ante U. Católica, en el Monumental 

En la fecha 10 el Barcelona se impuso a la U. Católica en el Atahualpa pot 2-1. Foto: Archivo

Barcelona Sporting Club en un entrenamiento en Guayaquil.  Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La última vez que Universidad Católica derrotó a Barcelona en Guayaquil, fue el 1 de diciembre de 2013. Ese día los capitalinos se impusieron 1-0, con anotación de Henrry Patta, que hoy él juega para los amarillos.

Ambos equipos se volverán a medir hoy, 17 de abril de 2015, a partir de las 17:00, en el estadio Monumental. El estratega camarata, Jorge Célico, quiere repetir esa victoria, para escalar posiciones en la tabla, donde actualmente ocupan la séptima casilla y Barcelona es sexto.

“Estamos preparados para ganarle a Barcelona, ellos tienen un gran equipo, pero eso no quiere decir que nosotros seamos inferiores”, mencionó Célico esta mañana, cuando su equipo llegó a Guayaquil.

La estadística no es favorable para el ‘trencito azul’ en el Monumental. Desde el 2008 perdieron en cinco oportunidades, lograron un empate y solo una victoria. Ellos recibieron 19 goles y anotaron seis.

Patta fue el actor principal de la última victoria católica, pero ahora prefiere centrarse en su nuevo equipo. En Barcelona no se ha consolidado como titular, pero espera poder ingresar a la variante. “Todo depende del profe (Rubén Israel), yo estoy listo para jugar”, mencionó el atacante.

Ambos equipos llegan a este duelo con rachas negativas en el torneo nacional. Universidad Católica no ganó en sus últimos cuatro encuentros, mientras que Barcelona lleva dos partidos sin ganar. La última victoria amarilla fue precisamente ante los camaratas, por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Están ubicados en la mitad de la tabla de posiciones y ambos tienen el mismo objetivo: pelear los lugares estelares. Por eso no piensan en la derrota como una opción.

El encuentro será dirigido por el árbitro central Luis Quiroz y los asistentes Byron Romero y William Lozano.

Alineaciones

Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanni Nazareno; Alejandro Frezotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Angel Vásquez; Ely Esterilla, Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Deison Méndez y Henry Cangá; Elvis Patta, Jesi Godoy, Facundo Martínez, Efren Mera, Gustavo Cortéz y Romario Ibarra; Federico Laurito.
DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)