Rubén Israel: “Le agradezco a Dios haber conocido Ecuador”

Ruben israel, entrenador del barcelona SC.. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ruben israel, entrenador del barcelona SC.. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ruben Israel, entrenador del Barcelona SC.. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El estratega uruguayo Rubén Israel se despidió de Barcelona S.C. con una victoria sobre Espanyol, en el marco de la Copa Euroamericana. Él lloró y aplaudió al público cuando el juez Omar Ponce dictaminó el final del encuentro.

Israel levantó el trofeo de la competencia amistosa y dio una vuelta olímpica con sus pupilos. Mientras corría alrededor de la cancha del estadio Monumental, lanzaba besos y agradecía a los asistentes, mientras fuegos artificiales iluminaban la noche porteña.

Tras la emotiva despedida con la hinchada, el charrúa acudió a la sala de prensa, donde no admitió preguntas. Él se limitó a hablar del trato que recibió en el club guayaquileño y recordó algunos de sus mejores momentos, desde su llegada en junio del año pasado.

“Dejo hoy unos cuantos dirigentes y gano unos cuantos amigos, terminar mi contrato habla bien de las dos partes. Le agradezco a Dios haber conocido Ecuador”, dijo Israel quien destacó el trabajo de los directivos Eduardo Camposano, Álex Ripalda y a los hermanos Noboa.

Para finalizar, el DT dejó este sentido mensaje para los hinchas del club amarillo: “Si algún día me hago un electrocardiograma me saldrá BSC”.

Suplementos digitales