30 de junio de 2016 19:55

Rolando Zárate: Los dirigentes de Barcelona SC me mintieron 

Rolando Zárate con la camiseta de BSC en un cotejo ante Deportivo Quevedo en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Rolando Zárate con la camiseta de BSC en un cotejo ante Deportivo Quevedo en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 29
Redacción Guayaquil

El próximo 29 de julio, Barcelona SC deberá pagar USD 1.6 millones a Rolando Zárate, por valores impagos desde el 2009, cuando se desvinculó del club. El dictamen de FIFA se hizo oficial la semana pasada, mediante un comunicado.

La directiva canaria adelantó que quieren pagar la deuda, sin embargo, por el momento no cuentan con los recursos para pagar la totalidad de la misma. Según José Francisco Cevallos, presidente, buscarán acercamientos con el argentino.

Por su parte, Zárate se negó al diálogo. El jugador dijo, en una entrevista para Ecuavisa, que solo está esperando que se cumplan los plazos que estableció la FIFA para cobrar su dinero. Según él, la directiva canaria le “mintió”.

“Estuve (conversando) en enero, febrero y marzo, tratando de llegar a un arreglo pero ellos me mintieron, nunca quisieron escuchar las cuotas que yo les ofrecía. Hoy conmigo ya no tienen nada de que hablar”, mencionó el jugador.

Ahora los dirigentes de Barcelona tendrán que negociar directamente con los abogados del jugador, para evitar la posible sanción de la FIFA. El castigo podría ser la pérdida de puntos, lo que resultaría perjudicial para los intereses del club, que con 32 puntos pelea por ganar la primera etapa del torneo.

Según el jugador, no quería llegar a estas instancias. Sin embargo, los incumplimientos en los pagos y la falta de acuerdos en las reuniones derivaron en la acción. Esta es la deuda más urgente que tiene el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)