16 de septiembre de 2016 00:00

Barcelona SC abre la fecha frente a River Ecuador en el Christian Benítez

Christian Alemán (centro) realiza ejercicios en la cancha alterna del estadio Monumental, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Christian Alemán (centro) realiza ejercicios en la cancha alterna del estadio Monumental, en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

A Guillermo Almada le gusta el estadio Christian Benítez. El DT de Barcelona se emociona en ese escenario, porque siente de cerca el aliento del público.

El terreno sintético del estadio, donde medirán hoy a River Ecuador, tiene sin cuidado al DT. Sin embargo, el charrúa llevó dos días a su equipo a entrenar allí, para adaptarlo.

Quiere que tengan claro cómo rebota el balón, la velocidad que toma... El objetivo es ganar y mantenerse como líderes de la etapa.
Almada repetirá el mismo equipo que derrotó al Delfín, el domingo pasado, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, por la mínima cuenta.

La única baja para este encuentro -que abrirá la octava fecha- será la del capitán, Matías Oyola. El mediocampista argentino debe pagar una fecha de suspensión.

El entrenador se aleja de los comentarios de los periodistas, por el supuesto interés de clubes del extranjero. Se dice que Peñarol y Universidad de Chile buscan sus servicios.

Para él, esas son distracciones. Por ahora está enfocado en Barcelona, club con el que tiene contrato hasta diciembre de este año. “Estoy feliz acá”.

Por su parte, el estratega de River, Guillermo Sanguinetti, solo tiene una duda para este compromiso. Juan Diego Rojas presentó un cuadro viral durante la semana y se entrenó de manera irregular.

Denny Giler y Nelson Solíz, que eran figuras del equipo, están lesionados y no serán de la partida. Así mismo, José Luis Cazares no podrá actuar debido a una suspensión.
River está obligado a ganar como local, para mantenerse lejos de la zona del descenso. Sus últimos dos partidos fueron un empate y una derrota.

El encuentro iniciará a las 19:45, con arbitraje de Juan Carlos Albarracín.

A las 20:00 se jugará el segundo encuentro de la fecha, entre Deportivo Cuenca y la Universidad Católica.

Los morlacos están en la tercera casilla del torneo, con 13 puntos. Todo lo contrario ocurre en el equipo capitalino, que ocupa el undécimo puesto, con siete unidades.

El Cuenca mantiene sus problemas económicos, la semana pasada perdieron un punto en la Ecuafútbol por no presentar los roles de pago de su jugadores.

En estos días hicieron un llamado público -en redes sociales- a elecciones en el club. Los comicios se realizarán el próximo 14 de octubre. Además de presidente de la entidad se elegirá al vicepresidente y cinco vocales; una directiva completa para cuatro años de periodo.

Ayer finalizó el proceso de inscripción de candidaturas, según lo establecen los estatutos del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)