4 de febrero de 2016 11:53

El presidente de Barcelona SC hizo pública otra deuda millonaria

Álex Colón es uno de los jugadores a los que Barcelona SC adeuda dinero según el listado que publicó José Cevallos, presidente del equipo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Álex Colón, segunda desde la derecha,  es uno de los jugadores a los que Barcelona SC adeuda dinero según el listado que publicó José Cevallos, presidente del equipo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 8
Indiferente 20
Sorprendido 5
Contento 87
Redacción Guayaquil

José Francisco Cevallos busca transparentar las deudas de Barcelona SC, y con eso exponer los malos manejos de las dirigencias anteriores. Por eso publicó en su cuenta de Twitter (@panchocevallosv), un listado detallado de las obligaciones que tiene con sus exfutbolistas.

Esos reclamos están registrados ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intermedio de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador. El monto es de USD 1 030 753,21.

Las deudas que reveló Cevallos, se acarrean desde el 2013, durante el periodo presidencial de Antonio Noboa. La deuda más antigua es la de Pablo Saucedo, defensor que hoy milita en el Delfín, de Manta.

Según detalló el titular canario, están en conversaciones con los principales de la AFE, para llegar a acuerdos de pago con sus acreedores. “Estamos por buen camino”, detalló.

Además de esas deudas, el club está suspendido en la FEF por adeudar más de dos meses de sueldos a su equipo, correspondientes a la temporada 2015. Tienen hasta mañana viernes 5 de febrero para cancelar o acordar con el gremio de futbolistas.

Cevallos estuvo en Argentina, donde se reunió con dos acreedores que amenazan con demandar al club. Tuvo un almuerzo con el presidente de Boca Junios, por la deuda que se mantiene por la transferencia de Damián Díaz, y luego se reunió con Rolando Zárate, quien reclama dinero desde el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)