26 de febrero de 2017 19:28

Barcelona SC ganó  3 a 2 a El Nacional en el Nueve de Mayo de Machala

Los amarillos se pusieron en ventaja a los 10 minutos con un tanto de Erick Castillo.

Los amarillos se pusieron en ventaja a los 10 minutos con un tanto de Erick Castillo. Foto: API/José Eduardo Mendieta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com
y Ronald Ladines

En el Nueve de Mayo de Machala, el Barcelona SC venció 3 a 2 al cuadro de El Nacional, este domingo 26 de febrero. Erick Castillo, a los 10' y 49', y Jonathan Álves, al 85', pusieron los tantos con los que el equipo torero se impuso al elenco militar. 

Los amarillos se pusieron en ventaja a los 10 minutos con un tanto de Erick Castillo. El delantero aprovechó un mal despeje del portero Darwin Cuero y definió de pierna derecha, al ángulo superior izquierdo que defendía el golero.

Cuero se lamentó tras la anotación. Era el tercer error que cometía el portero en la salida; sus despejes quedaban cortos y eran aprovechados por los jugadores del cuadro local.

La respuesta de los militares fue inmediata, tras un desborde de Luis Segovia, por el costado izquierdo. Bryan de Jesús no pudo concretar la acción y su remate se perdió por encima del horizontal.

El gol de Larrea llegó a los 37 minutos. La jugada nació de un saque lateral, tradicional de El Nacional en esta temporada, y tras un rebote, el mediocampista remató desde fuera del área y dejó sin opciones al arquero Máximo Banguera.



Antes del final de la primera etapa los amarillos estuvieron cerca de ponerse adelante, otra vez. Ely Esterilla se perdió el gol debajo del arco, tras una jugada rápida de castillo.

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro torero salió con todo para buscar el tanto de la desigualdad. Así, tras un error en la salida de Garcés, Álves robó en el área roja y tiró un centro desde la derecha al que llegó con sus piernas por delante el joven Castillo. Una vez más, el delantero anotó en el arco de Cuero. Corría el minuto 49.

Ya con la superioridad en el marcador, el equipo amarillo tuvo más control de partido. La defensa roja continuo con sus deficiencias en las marcas y brindaba facilidades para los jugadores toreros. 

Al minuto 54, Aimar tuvo una opción para marcar pero su disparo al arco de Cuero se estrelló en el horizontal. El equipo criollo trató de responder a las arremetidas del Barcelona SC, pero Felix Borja no lograba tener una clara opción de gol. Promediando los 57', Larrea ensayó un remate de fuera del área pero no tuvo la misma suerte del primer tiempo. 


El campo de juego del Nueve de Mayo jugó en contra de las aspiraciones del Barcelona SC, pues tras ir en ventaja en el marcador, los toreros desperdiciaron varias opciones. Castillo fue el atacante más activo en la ofensiva amarilla. 

Al minuto 75', el joven delantero estuvo cerca de marcar su Hat-Trick, pero su remate fue desviado por el arquero Cuero. La presión del Barcelona SC, en el área del Nacional, fue la tónica.

Sin embargo, el cuadro militar, aprovechando un rebote en el área de Banguera logró empatar. De Jesús puso al minuto 84 el 2 a 2. Sin mucho en ataque, el cuadro rojo tuvo la oportunidad de llevarse un punto del Nueve de Mayo.


El golpe lo sintió Barcelona SC y aprovechando un pase a profundidad, Álves se internó por el carril del 9 y, ante la pasividad de los centrales criollos, sacó un remate cruzado a la mano derecha del arquero Cuero, inflando las mallas del visitante.

El goleador del equipo guayaquileño marcó el tanto de la victoria al 85'. Los minutos finales fueron de infarto para la saga de El Nacional que, pese a los errores iniciales de Cuero, tuvo en el portero una pieza clave para impedir que la cuenta amarilla se incremente. 

Barcelona SC: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Richard Calderón, Oswaldo Minda, Marcos Caicedo, Ely Esterilla; Erick Castillo y Jonatan Álvez.
 
El Nacional: Darwin Cuero; Javier Quiñónez, Luis Segovia, Franklin Guerra, Rinson López; Pedro Larrea, Roberto Garcés, Christian Cordero, Marco Montaño; Bryan De Jesús y Félix Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)