3 de febrero de 2016 09:49

Barcelona SC pagó la mitad de la deuda a Benito Floro

Benito Floro, como entrenador de Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos  en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Benito Floro, como entrenador de Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 25
Ronald Ladines

La millonaria recaudación económica que le dejó la Noche Amarilla a Barcelona sirvió para que los amarillos honren una parte de la deuda que tienen con el extrenador español, Benito Floro.

Ayer 2 de febrero, la directiva canceló USD 300 000 al DT, mediante una transferencia bancaria. Los amarillos le deben USD 662 000 al español, que se sustenta en una demanda en la FIFA.

Floro dirigió a los amarillos en el 2009 y tras rescindir su contrato, se firmaron acuerdos de pago que luego fueron incumplidos por las directivas que pasaron por el club.

Barcelona tenía plazo hasta mañana 4 de febrero de 2016 para pagar la deuda con el entrenador, si no lo hacía, perdería la categoría. Así quedó establecido tras un comunicado que envió la FIFA, hace dos semanas.

"El tema lo está manejando directamente el vicepresidente financiero (Juan Alfredo Cuentas). Barcelona no corre el riesgo de perder la categoría", mencionó Jorge Reinoso, abogado de los amarillos.

El jurista también adelantó que el resto de la deuda se la cancelará en cuotas, para ello están en negociaciones con los abogados de Floro. A su criterio todo está bien encaminado y el español aceptaría los términos propuestos por el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)