13 de junio de 2018 17:47

Barcelona SC no tiene margen de error, si quiere ganar la primera etapa del campeonato

Barcelona SC solo ganó cinco partidos, lo que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Foto: EL COMERCIO

Barcelona SC solo ganó cinco partidos, lo que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De los últimos 12 puntos que se disputaron en el campeonato nacional, Barcelona SC solo ganó cinco, lo que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones. Los ‘canarios’ están obligados a ganar los cinco partidos que les restan, si quieren ser los mejores de la primera etapa.

El premio por ganar la etapa es un puesto en la final del torneo y asegurar un cupo en la Copa Libertadores del 2019, certamen al que los amarillos no se clasificaron en esta temporada y en el que llegaron a semifinales en el 2017.
A los amarillos les restan dos partidos en casa, ante Delfín y Técnico Universitario, y tres como visitante, frente a El Nacional, Independiente del Valle y Universidad Católica. Todos sus partidos fuera de casa serán en Quito.

Además de ganar sus juegos, los amarillos deben esperar un resbalón de Liga de Quito, quien es su rival directo en este primer semestre. Estos fueron los errores que cometió Barcelona SC, que lo complican antes del final de la etapa: Perdió seis puntos ante Liga: Los albos consiguieron el liderato de la tabla, después de sus dos victorias seguidas ante Barcelona SC, que era el líder hasta entonces. Se midieron en la llamada ‘fecha espejo’ y los quiteños se quedaron con los seis puntos.

Perdió ante Guayaquil City: Barcelona SC llegó como favorito al partido, de la fecha 14, pero fue sorprendido y perdió 2-0 ante Guayaquil City, que solo ganó tres partidos este año. Aunque los ‘Toreros’ eran visitantes, el juego se disputó en el estadio Monumental y ni aún así lograron imponerse.
El Clásico empatado: Aunque los amarillos festejaron el 2-2 ante Emelec, conseguido en el último minuto, el resultado le impidió mantenerse cerca de los albos.

El empate contra Aucas: En la jornada 17, tras el empate entre Liga y Emelec, los ‘Toreros’ tenían la gran oportunidad de ponerse a dos puntos del líder. Sin embargo, solo logró un empate de local ante Aucas, que lo dejó a cuatro unidades de distancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)