2 de octubre de 2017 00:00

Las marcas explotan la exposición del 'Ídolo'

Damián Díaz disputa el balón con Lucas Lima, en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Damián Díaz disputa el balón con Lucas Lima, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Guayaquil
(D)

La marca Pilsener, perteneciente a Cervecería Nacional, llevó a ocho hinchas de Barcelona SC a Brasil, para que observen el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Santos.

Como principal auspiciante del cuadro amarillo, desarrolló campañas en redes sociales con la finalidad de interactuar con los aficionados y seguir posicionando su marca en el territorio nacional.

En su cuenta de Twitter la firma posteó las bases del concurso, que consistía en cumplir tres retos. Los ganadores fueron anunciados por la misma vía, en la que se utiliza el hashtag #LaLibertadoresEsConPilsener. Los ganadores, además de viajar con el equipo, realizaron un ‘meet and greet’ con los jugadores: cenaron con ellos y se tomaron fotos.

Esta campaña fue organizada por la empresa publicitaria Maruri-Gray, para los partidos que disputaron los canarios en Brasil. Se inició en la fase de grupos, con el partido entre Botafogo vs. Barcelona. La mecánica del concurso cambió con cada etapa que el ‘Ídolo’ fue superando.

Simultáneamente, Pilsener organizó los ya famosos ‘fan-fest’ en el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, para los hinchas que no pudieron viajar con el equipo. Estos eventos se realizaron en los partidos de octavos y cuartos de final, cuando el equipo se midió a Palmeiras y a Santos.

La concurrencia fue masiva, cerca de 2 000 personas acudieron al sitio, donde además se efectuaron activaciones de la marca, y venta de recuerdos y de cerveza.

Alejandra San Martín, de la empresa Maruri-Gray, cuenta que replicarán la actividad en la semifinal de la Copa, cuando los amarillos se midan a Gremio, de Porto Alegre. Cuenta que las redes sociales les permiten monitorear el efecto que tiene la campaña en los aficionados.

Al igual que Pilsener, Jugos Sunny también usa sus redes sociales para interactuar con sus seguidores a propósito de los juegos coperos del cuadro amarillo. La firma, perteneciente a Grupo Conauto, premia a los hinchas que aciertan en las trivias que postean.

La firma hace preguntas sobre la historia del club, o consultan los pronósticos del partido. Los premios que entregan son productos de su marca.

Robert Navarrete, de la Comisión de Marketing de Barcelona, cuenta que acceder a estas instancias de la Copa les ayuda a realizar este tipo de campañas, que ayudan a mejorar la exposición de los auspiciantes. También explica que la imagen del equipo se proyecta internacionalmente.

En ocasiones anteriores, Barcelona vendió boletos aéreos para que los hinchas viajen a los partidos en el chárter del equipo. Ese es un tema que se analiza retomar para la semifinal de la Libertadores.

“Aún no sabemos si viajaremos en vuelo comercial o en chárter. Cuando lo definamos seguramente tendremos sorpresas”, contó Navarrete, mediante mensajes de Whatsapp. Él estuvo esta semana en Estados Unidos, junto a Carlos Alfaro Moreno, por invitación de la empresa norteamericana Herbalife, patrocinadora del cuadro amarillo. Por otro lado, Marathon Sports se orientó a realizar videos motivacionales para publicar en sus redes. El contenido digital tiene más de 15 000 interacciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)