6 de febrero de 2017 13:48

Barcelona sintió la falta de aliento de la hinchada y empató 1-1 con Macará

Barcelona y Macará en el estadio Monumental el 6 de febrero. Foto: API

Barcelona y Macará en el estadio Monumental el 6 de febrero. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC sintió la falta de apoyo de sus aficionados desde los graderíos del estadio Monumental de Guayaquil y empató 1-1 con Macará en el partido que cerró la segunda fecha del torneo ecuatoriano de fútbol el lunes 6 de febrero.

El encuentro fue suspendido el domingo por la tarde después de una pelea campal entre hinchas que estaban en la general sur del estadio guayaquileño y se reanudó este lunes al mediodía sin la presencia de espectadores.   

Ni bien se reinició el encuentro llegó la primera anotación, por intermedio del 'Loco' Jonatan Álvez a los 13'. 

Luego del gol,  el elenco visitante mejoró e intentó generar jugadas de peligro con contragolpes pero la oncena del cuencano Paúl Vélez careció de efectividad. Esto, hasta que el golero Máximo Banguera cometió una falta contra Diego Benítez y se decretó un penal. Fue así que el 'Bufalo' Juan Manuel Tévez igualó de penal a los 26'. 

En los minutos finales los canarios volvieron a adelantarse en el campo de juego, pero en un estadio tan grande y vació quedó la sensación de que faltó el apoyo del hincha. Por ejemplo, a los 76', Damián Díaz se llevó de uno, dos y hasta de tres contrarios y no hubo gritos ni aplausos en una jugada que en otras circunstancias hubiera generado la emoción de la hinchada.

De esa manera, con un equipo local al que le faltó ese aliento y también por el orden defensivo de los ambateños, ambos clubes lograron su segundo empate en la temporada. 

La primera etapa finalizó con la sensación de que el 'Ídolo del Astillero' pudo haber conseguido una segunda anotación, pues cada vez que los amarillos atacaban generaban más peligro que los visitantes. Sin embargo, los celestes se defendieron ordenadamente y no sintieron la presión de la barra local.  

Para el segundo tiempo Macará cobró un tiro libre a los 48', pero Carlos Feraud desperdició el centro pues la pelota se pasó de largo por el área y salió de la cancha. 

En el inicio de la segunda parte los toreros tuvieron la pelota pero no supieron qué hacer con ella. Fue así que jugadores clave, como Matías Oyola, empezaron a equivocarse en los pases. Esto también fue virtud de la marca acertada que realizaron los pupilos del DT Vélez. 

Después de esas equivocaciones los visitantes armaban contragolpes. Uno de estos finalizó con otro lanzamiento libre para los celestes que otra vez cobró Feraud con casi igual destino que el anterior y el balón se fue fuera.  

Damián Díaz, la principal figura del BSC, tuvo una buena oportunidad ni bien había ingresado a la cancha, pero el golero Ramón Cabral logró controlar la pelota. 

Luego de eso, a los 56', Macará tuvo una opción con un golpe de cabeza de Leonel Quiñónez que no llevó mayor potencia.

Los canarios cobraron su segundo lanzamiento de esquina a los 67', pero Jefferson Mena envió afuera el balón tras un remate de cabeza. 

A los 73 minutos los toreros avanzaron por la izquierda y al final, con la pelota en los pies del 'Loco' Álvez, los visitantes concedieron un córner pero luego no hubo peligro sobre la portería de Cabral. 

A los 74' Macará cobró su primer lanzamiento desde la esquina y Álvez defendió para enviar la pelota a otro córner. Feraud cobró otra vez e intentó un gol olímpico pero la pelota salió fuera de la cancha. 

Christian Alemán, el exjugador del Deportivo Quito, se perdió una de las mejores opciones para el BSC. Solo ante el golero no logró rematar con fuerza, tras un pase desde la izquierda, y envió la pelota a las manos del golero a los 75'.

BSC presionó en la parte final, pero faltó precisión en el pase final. A los 87 Díaz cobró otro córner, desde el sector izquierdo, y se salvó Macará. El golero no logró despejar con fuerza el balón y con las justas logró despejar un defensa. Una jugada emocionante en un estadio lleno de silencio por la falta de público.

En el 90' fue Díaz quien estuvo cerca de anotar, pero el golero voló para evitar la caída de su pórtico. El cotejo se prolongó siete minutos más que fueron emocionantes porque los amarillos buscaron por todos los lados el gol que al final no llegó. 

El partido se reinició con los mismos jugadores que estaban en la cancha cuando se lo suspendió el domingo. 

No se permitió el acceso al público. Sin embargo, la dirigencia pidió a los hinchas que guarden el boleto con el que ingresaron al Monumental para un futuro encuentro. Esto, excepto para quienes fueron a la general sur donde se realizaron los hechos de violencia. 

Según el reporte oficial el domingo asistieron 24 081 personas. 

Para la tarde de este lunes está prevista una rueda de prensa con presencia del Ministro del Interior a las 15:00. 

El domingo en la tarde uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para separar a personas que se agredían en el sector donde se ubica la barra Sur Oscura. Según las autoridades de la Intendencia se registraron 42 heridos. Solo la Cruz Roja reportó que atendió a 36 personas afectadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)