4 de abril de 2016 16:05

Barcelona SC es el equipo con la mejor ofensiva del campeonato 

Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol anotado al Mushuc Runa durante el partido jugado en el estadio Bellavista. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol anotado al Mushuc Runa durante el partido jugado en el estadio Bellavista. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 45
Ronald Ladines

La efectividad ofensiva de Barcelona SC lo coloca como líder del campeonato ecuatoriano, con 19 puntos. Los amarillos se consolidan como el equipo más goleador de la etapa, con sus 19 tantos a favor.

“Están saliendo los goles y eso es importante”, mencionó el estratega Guillermo Almada, después de la victoria 2-1 sobre Deportivo Cuenca, el pasado 3 de abril, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El promedio de gol de los amarillos subió a 2,1 por partido, luego de la victoria que obtuvo ante Liga de Quito, por 5-0 en el estadio Monumental. Eso también les dio confianza y el liderato de la tabla.

Han anotado en casi todos los partidos que disputaron. La única vez que no pudieron marcar, fue el pasado 28 de febrero, cuando perdieron 1-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La potencia ofensiva de Barcelona se refleja al revisar la tabla de goleo. Los canarios cuentan con Cristian Penilla, con cinco goles, y Jonatan Álvez, con cuatro, que son los máximos arponeros del campeonato, hasta el momento.

La producción de estos dos jugadores, representa el 57.89% de los goles que marcó el equipo en las 10 primeras fechas del torneo. Ely Esterilla, Dario Aimar, Ismael Blanco, Cristian Suárez y Pedro Velasco, también aportaron con goles.

Álvez prefiere quitarse la presión y es modesto en sus declaraciones. Él está contento con su rendimiento y evita autodenominarse figura. “Hago lo que me pide el profe (Almada), me siento cómodo aquí”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)