12 de septiembre de 2017   10:28

Barcelona SC y Santos, por el pase a semifinales en la Libertadores

Tanto el Barcelona SC y el Santos cuentan con plantillas muy bien preparadas para el choque por cuartos de final. Foto: Archivo y Facebook Santos Futebol Clube

Tanto el Barcelona SC como el Santos cuentan con plantillas muy bien preparadas para el choque por cuartos de final. Foto: Archivo y Facebook Santos Futebol Clube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Barcelona SC, de Ecuador, y Santos, de Brasil, saltarán mañana, 13 de septiembre de 2017, al terreno de juego con el único propósito de ganar en Guayaquil y acercarse al billete de semifinalista en la Copa Libertadores de este año.

Será el primer enfrentamiento de cuartos de final en el torneo continental de mayor jerarquía, y al que ambos cuadros acuden con ausencias de jugadores importantes debido a lesiones.

En el Santos, las dos bajas más recientes son las de Gustavo Henrique y del colombiano Jonathan Copete, mientras que en el Barcelona SC no alcanzaron a recuperarse ni Mario Pineida ni el argentino Ariel Nahuelpan.

Más allá de las ausencias, a estas altura del campeonato los dos cuarto-finalistas cuentan con plantillas muy bien preparadas por Levir Culpi y el uruguayo Guillermo Almada respectivamente.

La "prioridad de Barcelona SC será la Libertadores", resaltaron desde el comienzo de la edición actual del torneo tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico, por lo que mañana los azulgranas se juegan gran parte de su temporada futbolística.

"Ahora estamos pensando en Santos, sabemos que es uno de los mejores equipos de Sudamérica, hay que tener el cuidado necesario; pero seguramente ellos del otro lado deben saber que tenemos muy buen equipo, un gran grupo y que los vamos a hacer sufrir bastante", aseveró el jugador argentino naturalizado ecuatoriano Damian Díaz.

"La Copa nos seduce mucho", aseguró por su parte el delantero del Santos Ricardo Oliveira, que aspira a "sacar un buen resultado para definir la serie en casa" el próximo 20 de septiembre.

"Hemos tenido una gran regularidad y podemos ganar cualquier partido. Estamos vivos y motivados. Podemos hasta ser campeones invictos de la Libertadores, vencer a cualquier equipo sudamericano si administramos el problema físico", expresó el técnico del Santos, Culpi.

En la última jornada del fútbol brasileño, Santos derrotó por 2-0 al líder, Corinthians, lo que le da aún más aliento a sus jugadores.
Barcelona SC por su parte se tuvo que conformar con empate a dos en el partido del sábado 9 contra Independiente del Valle, en parte debido a que reservó a varias de sus figuras pensando en el encuentro de mañana.

Ello a pesar de estar actualmente en la novena posición -de doce- del Campeonato Ecuatoriano.

En el recorrido de fases de la actual Libertadores, Santos ganó el Grupo 2 en forma invicta -con tres triunfos y tres empates-, mientras que Barcelona SC se clasificó segundo del Grupo 1 con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Botafogo fue líder de su grupo.

En octavos, Santos permaneció imbatible en los enfrentamientos contra el también brasileño Paranaense, al que derrotó de visitante por 2-3 y de local por 1-0; Barcelona SC se impuso en la ida por 1-0 a Palmeiras, de Brasil, y en la revancha Palmeiras ganó por 1-0, por lo que la llave se definió por penaltis.

Alineaciones probables:
Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damian Díaz, Eick Catillo; Marcos Caicedo y Jonathan Alvez. Técnico: Guillermo Almada.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Zeca; Renato, Alison, Lucas Lima; Bruno Henrique, Thiago Ribeiro y Ricardo Oliveira. Técnico: Levir Culpi.

Árbitro: Daniel Fedorzuk, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Esteban Ostojich. 

El partido se disputará desde 19:45, en el estadio Monumental. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)