20 de agosto de 2017 19:17

A BSC le hizo falta un delantero efectivo y empató con Guayaquil City en un partido accidentado 

En el estadio Monumental Barcelona Sporting Club y Guayaquil City se enfrentaron por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano

En el estadio Monumental Barcelona Sporting Club y Guayaquil City se enfrentaron por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC enfrentó a Guayaquil City en el estadio Monumental, el equipo torero tuvo problemas para definir las jugadas. En el compromiso, que terminó empatado 0 a 0, no estuvo Jonatán Álvez quien jugó con la Reserva torera, castigado por una acción polémica en el anterior cotejo de los amarillos.

No fue una buena noche para el equipo dirigido por Guillermo Almada. A la falta de efectividad de los atacantes se sumó una grave lesión de Tito Valencia cerca del final del compromiso. 

Un cabezazo de Matías Oyola que pasó muy cerca de la portería equipo de la ciudad fue el primer anuncio de Barcelona SC en el arco de Guayaquil City, pero el intento del capitán torero se fue desviado.

En la siguiente jugada los visitantes también llegaron con peligro a la portería torero. Diego Dorregaray se adelantó a los defensas canarios y remató sin mucha fuerza a la portería de Banguera. Los primeros minutos del juego eran intensos. 

Dorregaray, de Guayaquil City, era uno de los mejores jugadores de la cancha, estaba atento en el área rival, se movía con agilidad entre los defensas locales y se volvía difícil de marcar. En Barcelona SC, Oyola y Arreaga trataban de llegar al área rival, pero tenían problemas en definir.

Después del minuto veinte Barcelona SC fue mejor en la zona de ataque. A los 26' un remate de Damián Díaz pasó cerca del arco de Frascarelli, en la siguiente jugada Ely Esterilla también tuvo la opción de convertir el primero. A los toreros les hacía falta un delantero en el área que concrete las acciones.  

En el segundo tiempo el juego de los toreros se mantuvo igual, con problemas al definir y concretar las jugadas. Guayaquil City también perdió la claridad de los primeros minutos del cotejo y dejó de buscar la meta rival. 

El partido tuvo una jugada desafortunada, al minuto 70 el delantero Tito Valencia se barrió para recuperar un balón, pero tuvo una mala caída y sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión. Foto: API

A pesar de que los locales buscaron tener mayor ataque con el ingreso de Ariel Nahuelpan no pudieron convertir y el encuentro terminó sin goles. 

El árbitro del cotejo fue Diego Lara, asistido por Douglas Bustamante y Christian Lescano. 

Alineación de Guayaquil City:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)