21 de agosto de 2016 18:42

La Sudamericana quedó en el pasado, Barcelona S.C. goleó a Fuerza Amarilla 

Barcelona y Fuerza Amarilla juegan en el estadio Monumental de Guayaquil por la fecha 4 del Campeonato naciona

El jugador Ely Esterilla (izq.) de Barcelona SC intenta escapar de la marca de Aurelio Nazareno de Fuerza Amarilla. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 34
Redacción Elcomercio.com

Un contundente Barcelona S. C. derrotó a Fuerza Amarilla en el último partido de la cuarta fecha del Campeonato nacional. Aunque fueron eliminados de Copa Sudamericana, los 'toreros' le regalaron cinco goles a su hinchada este 21 de agosto del 2016. Pedro Velasco (51'), Damián Díaz (66'), Tito Valencia (81') y Christian Suárez (85' y 93') marcaron los tantos del club guayaquileño. El gol de Fuerza Amarilla lo anotó Enzo Bruno (3').

Se jugaban los primeros tres minutos del partido en Guayaquil, después de un tiro libre, el arquero Máximo Banguera trató de controlar un rebote con los pies y golpeó a Kener Arce en el estómago, el árbitro Roddy Zambrano sentenció penal a favor de Fuerza Amarilla. El encargado de cobrar la sanción fue el delantero argentino Enzo Bruno que y marcó el primer gol del compromiso para los visitantes.

Después del primer tanto los ‘toreros’ trataban de recuperar la posesión de balón, pero cometían errores en la entrega de la pelota y no podían llegar con claridad al arco de Fuerza Amarilla. Por su parte, el equipo visitante cerraba sus líneas en defensas para cortar el juego de Barcelona S.C. Al 18, Matías Oyola pudo marcar la primera pero su definición no fue buena. 

Cerca del final del primer tiempo, Marcos Caicedo era el más peligroso de Barcelona S.C., los locales lograron controlar el esférico y dominaban las acciones. Fuerza Amarilla trataba de llegar al arco de Máximo Banguera con contragolpes, pero los 'canarios' eran sólidos en defensa. Al 43, después de un tiro libre, Christian Márquez anotó en el arco de Ángel Mosquera, pero el árbitro anuló la jugada porque el volante barcelonista estaba en posición adelantada. Los locales ya anunciaban los goles que vendrían en el segundo tiempo.

En la segunda etapa los 'toreros' saltaron a la cancha buscando el empate y los consiguieron. Al 51, Pedro Pablo Velasco recibió un pase, se adelantó unos metros y antes de llegar al área rival remató con mucha fuerza y el balón ingresó por el ángulo derecho del arco defendido por Mosquera, así empataron el partido los locales. 

Después de su primer gol, el equipo guayaquileño comenzó a dominar en el partido. Y llegarían los tantos de la victoria para los locales. Al 66, Damián Díaz remató al arco, el portero de Fuerza Amarilla contuvo el remate, pero en su segundo intento, el 'kitu' logró convertir y así anotó el 2 a 1 a favor de Barcelona S.C.

Pero aún faltaba tres goles más en el compromiso. El 3 a 1 lo convertiría Tito Valencia, después de una gran jugada colectiva; al 81, Damián Díaz tomó el balón en el centro de la cancha, lo pasó a Christian Alemán que amagó con patear al arco pero dejó el esférico solo cerca del área y Valencia con un fuerte remate cruzado marcó el tercer gol local.

Tres minutos más tarde, Christian Suárez se llevó el balón en la mitad del área superó al arquero levantando la pelota y puso el cuarto. Sería el mismo Suárez quien sentenciaría el partido, en el minuto 93, después de un pase de Alemán, engañó al guardameta y de cabeza selló la goleada del equipo guayaquileño ante Fuerza Amarilla. El compromiso finalizó 5 a 1.

El árbitro fue Roddy Zambrano asistido por Ricardo Baren y Guilber Gracia. 

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Andersson Ordoñez, Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz, Ely Esterilla, Washington Vera en el mediocampo Marcos Caicedo en la delantera.

Alineación de Fuerza Amarilla: Angel Mosquera en el arco; Gian Carrillo, Javier Chila, Steven Zamora, Angel Gracia y Pablo Cifuente en la defensa; Kener Arce, Adrián Vera, Enso Bruno y Danilo Cocaro en el mediocampo; Roberto Ordoñez en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (10)