7 de noviembre de 2017 00:00

Barcelona Sporting Club y Emelec, obligados a ganar en el clásico

Darío Aimar (izq.) se recuperó de una lesión y podrá actuar ante Emelec. Ayrton Preciado (der.) actuó en 30 partidos con el conjunto eléctrico

Darío Aimar (izq.) se recuperó de una lesión y podrá actuar ante Emelec. Ayrton Preciado (der.) actuó en 30 partidos con el conjunto eléctrico. Foto: API y Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil
(D)

La única razón para que Darío Aimar saliera del equipo titular de Barcelona fue una lesión. Él es el defensa que más jugó este año, pero sufrió una contractura muscular en uno de sus muslos.

Estuvo en 29 partidos en el campeonato nacional, siendo el tercer jugador que más veces saltó como estelar, detrás de Máximo Banguera y Jonatan Álvez. Sin embargo, se perdió los últimos cuatro juegos debido a su molestia.

También, actuó en la Copa Libertadores y en partidos amistosos y oficiales con la Selección nacional. En junio, los amarillos tuvieron acercamientos con clubes brasileños, mexicanos e italianos, por el pase del deportista, que mantiene contrato hasta el 2019.

En esta temporada, el esmeraldeño compartió la zaga con Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Luis Caicedo, Segundo Castillo… Es el único central ‘fijo’ en las alineaciones del entrenador Guillermo Almada.

Este año, el DT tuvo que hacer cambios recurrentes en sus alineaciones, debido a su participación en la Copa Libertadores. Barcelona usó a 27 jugadores en el campeonato nacional hasta el momento, debido a la doble competencia.

El defensor podrá regresar a la estelaridad mañana, cuando los amarillos reciban a Emelec en el clásico del Astillero, en el estadio Monumental.

Los amarillos quieren llenar el estadio, porque recibieron una notificación de pago de la FIFA por USD 240 00, a favor del uruguayo Andrés Lamas, que se debe saldar en 60 días.

Al igual que Barcelona SC, Emelec también tuvo que rotar a su plantilla debido a la doble competencia. El entrenador uruguayo Alfredo Arias usó a 28 futbolistas, en el torneo.

El que más actuó fue Ayrton Preciado, atacante que se sumó al cuadro eléctrico en enero de este año. Con Arias, jugó como extremo por izquierda o por derecha.

Con 10 goles, es el segundo arponero de su equipo –solo lo supera Bruno Vides con 11- por lo que goza de toda la confianza del entrenador. Actuó en 30 partidos del torneo local.

Los toreros tienen el objetivo de clasificarse a la copa Libertadores, pero -por su puesto en la tabla- están más cerca de la Sudamericana. Emelec, por su parte, pelea por ganar la segunda etapa y disputar la final ante Delfín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)