15 de noviembre de 2017 14:36

Barcelona SC ganó más clásicos que Emelec, cuando Omar Ponce dirigió

El árbitro Omar Ponce exhibe la cartulina roja al jugador Pedro Pablo Velasco del Barcelona Sporting Club. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El árbitro Omar Ponce exhibe la cartulina roja al jugador Pedro Pablo Velasco del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El árbitro guayaquileño Omar Ponce dirigió 13 Clásicos del Astillero en su carrera, y la noche de hoy 15 de noviembre, volverá a hacerlo. El partido se jugará en el estadio George Capwell y será el último enfrentamiento entre Emelec y Barcelona SC, en esta temporada.

Según los registros, los canarios ganaron más veces que su rival, cuando el juez porteño fue el encargado de impartir justicia. Barcelona se impuso en seis ocasiones, mientras que Emelec en cuatro, además se registraron tres empates.

Ponce dirigió un clásico este año. Ese partido se jugó en el estadio Monumental, el pasado 28 de junio, por la primera etapa del campeonato nacional, y finalizó 2-1 favorable al conjunto local.

Estos fueron los clásicos que dirigió Omar Ponce en su carrera:

30 de octubre de 2010: Fue la primera vez que Ponce estuvo al frente del ‘Partido Inmortal’. El cotejo se jugó en el Monumental y finalizó con un empate sin goles.

14 de septiembre de 2011: Esta vez se jugó en el Capwell, y también se registró un empate. El partido finalizó a un gol por bando, Luis Caicedo anotó por los amarillos y Eduardo Morante igualó cuando se jugaban los minutos adicionales.

19 de noviembre de 2011: Los amarillos se impusieron por 2-0, con goles de Vinicio Angulo y Damián Díaz. Fue la primera vez que los amarillos ganaron con el arbitraje de Ponce.

13 de junio de 2012: Nuevamente se impusieron los toreros, pero esta vez en el Capwell. Narciso Mina, que fue el goleador del torneo ese año, marcó de cabeza el único gol del compromiso.

4 de noviembre de 2012: Fue la recordada goleada 5-0 de los amarillos, que los encaminó al campeonato de ese año. Damián Díaz y Narciso Mina anotaron dobletes y la goleada la completó Michael Arroyo.

11 de mayo de 2014: Se registra la primera victoria eléctrica, bajo el arbitraje de Ponce. Los azules se impusieron 2-0, como locales, con tantos de Dennis Stracqualursi y Ángel Mena.

19 de noviembre de 2014: Emelec volvió a perder como local ante su tradicional rival, por la mínima cuenta. Ismael Blanco fue el autor del único gol canario.

17 de diciembre del 2014: Fue el clásico más importante que dirigió Ponce, porque se trató de la primera final del campeonato de ese año. El juego, en el Monumental, terminó igualado a un gol por equipo. Blanco marcó por los locales y Ángel Mena por la visita.

8 de marzo de 2015: Emelec se impuso por 2-0, en el estadio Alberto Spencer, debido a las remodelaciones en el Capwell. Ángel Mena y Marcos Mondaini fueron los autores de los goles azules.

3 de octubre de 2015: Barcelona SC perdió en casa, por la mínima cuenta. Jorge Guagua anotó el único gol de los eléctricos.

26 de octubre de 2016: Los canarios ganaron por la mínima cuenta, y se enfilaron al su campeonato 15. Nuevamente marcó Damián Díaz, y festejó en el estadio George Capwell.

27 de noviembre de 2016: Barcelona apuntaba a una victoria para coronarse campeón nacional, de manera anticipada. Sin embargo, un doblete de Ángel Mena evitó ese festejo. Los canarios descontaron con un gol de Díaz.

28 de junio de 2017: Fue el último clásico de Ponce. Barcelona ganó 2-1 con un doblete de Jonatan Álvez, mientras que por Emelec descontó con un tanto de Ayrton Preciado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)