28 de julio de 2016 12:31

La deuda con Rolando Zárate sigue preocupando a la dirigencia de BSC

Rolando Zárate, en el centro, en su paso por Barcelona SC en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Rolando Zárate, en el centro, en su paso por Barcelona SC en el 2008. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Ronald Ladines

Mañana, viernes 29 de julio del 2016, se cumplirá el plazo que otorgó la FIFA para que Barcelona acuerde el pago de la deuda que mantiene el argentino Rolando Zárate, luego del paso del jugador por el club en el 2008. Hasta el momento no hay un convenio entre las partes.

Según dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo con el exfutbolista argentino. “La intención es llegar a un acuerdo, reunir una cantidad importante para que esté satisfecho”, dijo.

La deuda con el jugador es de USD 1,6 millones, por rescisión de contrato, intereses acumulados y costas legales. Zárate busca que se cancelen esos valores completos lo más pronto posible. En entrevistas radiales dijo que está “cansado de esperar”.

Juan Alfredo Cuentas, principal del área financiera de Barcelona, aclaró que no cuentan con los recursos para cancelar la totalidad de la deuda. Lo que harán es llevar una parte del dinero a Argentina, junto a una promesa de pago, esperando que Zárate acepte.

Se había dicho que la taquilla del último partido de Barcelona, frente a El Nacional, serviría para pagarle al jugador. Se recaudó más de USD 500 000. Sin embargo, ese valor se usará también para pagar la nómina del club.

“Si viajamos tenemos que ir con una base de USD 250 000 en la mano. Si él no acepta podríamos perder puntos”, mencionó el directivo. Cuentas y los dirigentes del club quieren evitar un castigo de FIFA.

El plazo para el acuerdo finaliza mañana, si el jugador no acepta las condiciones de Barcelona, el caso pasará a la comisión disciplinaria de la FIFA, donde se determinará la sanción, en un plazo aproximado de un mes.

Una de las posibles sanciones sería la pérdida de seis puntos, deducibles de la tabla de la segunda etapa, según informaron los principales del cuadro canario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)