5 de abril de 2015 16:07

Deportivo Quito se llevó los tres puntos del Monumental y derrotó a Barcelona S.C.

Deportivo Quito

Los jugadores de Deportivo Quito celebran el segundo gol, de la victoria, ante Barcelona Sporting Club, este domingo cinco de abril. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 108
David Landeta
Quito

En el estadio Monumental se vivió un encuentro muy intenso, Deportivo Quito regresó a la capital con los tres puntos, pero Barcelona Sporting Club estuvo muy cerca de empatar el compromiso, el resultado final fue 1 a 2. Los goles para los ‘chullas’ los marcaron Rivero (8) y Campos (39), el descuento para los ‘toreros’ lo anotó Perlaza (72).

Barcelona S.C. demostró su juego ofensivo desde el primer minuto. Al 2, después de un tiro libre, Matías Oyola recibió el balón en el punto penal y remató de tijera. El árbitro Omar Ponce anuló la jugada, que pudo ser el primer gol de los locales, porque el argentino nacionalizado ecuatoriano estaba en posición adelantada.

Tres minutos más tarde, la ‘AKD’ llegó al arco de Máximo Banguera de contragolpe, pero el portero amarillo envió la pelota al tiro de esquina. Después de la ejecución del córner, Claudio Rivero recibió el balón y anotó el primer gol del partido a favor de la ‘AKD’. Se jugaban ocho minutos del compromiso y Deportivo Quito ya se imponía de visitante.

Al 20, Ronald Campos pudo anotar la segunda para los 'chullas', pero el poste impidió que el esférico ingrese al arco 'torero'.

Un minuto después Olivero tuvo la oportunidad de empatar el partido. Remató solo frente al arquero y su disparo impactó en el poste izquierdo de la cabaña protegida por máximo Banguera. En los primeros 25 minutos, el partido era muy intenso con llegadas de los dos equipos.

Al 39, Deportivo Quito cobró un nuevo tiro de esquina. Tras la ejecución, Ronnal Campos se elevó entre los defensas ‘canarios’ y marcó el segundo gol con un fuerte remate de cabeza, al travesaño izquierdo de la portería 'torera'. 

Al 52, Brahian Alemán desbordó por la banda izquierda, ingresó al área y levantó un centro, el espigado defensa José Luis Perlaza se elevó y de cabeza marcó único gol para Barcelona S.C., el resultado del partido era 2 a 1, hasta ese momento.

El ingreso de Álex Colón, para la segunda etapa, cambió el juego de Barcelona, que se volvió mucho más ofensivo y tenía mayor posesión del balón que la ‘AKD’, que intentaba cerrar los espacios, pero la marca no era buena. Al 72, Esterilla remató desde afuera del área con potencia y su disparo pasó muy cerca del horizontal.

Tres minutos más tarde, Ismael Blanco tuvo otra oportunidad para empatar el partido, pateó desde la zona derecha del área, pero el portero Nelson Ramos estuvo bien ubicado y desvió el balón, que golpeó en el horizontal.

Con una difícil victoria para Deportivo Quito, terminó el partido. Con este resultado los ‘chullas’ suman 16 puntos en la tabla de posiciones y ascienden al quinto lugar. Barcelona S.C por su parte, se queda con 17 unidades y aún está en la cuarta posición, aunque con un partido menos.

Alineación de Barcelona S.C.: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno en la defensa; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola (Marlon de Jesús); Ely Esterilla (Tito Valencia), Carlos Oliveros (Álex Colón), Brahian Alemán en el medio campo; Ismael Blanco en la delantera.

Alineación de Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Luis Maldonado, Michel Castro, Juan Guerrón, Jacinto Hernández en la defensa; Claudio Rivero, Richard Calderón, Daniel Porozo (Cristhian Cuero), Juan Rojas en el medio campo; Ronnal Campos (Julián Lalinde), Francklin Salas (Luis Fernando Saritama) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (10)