12 de septiembre de 2016 11:03

Barcelona SC ganó 1-0 en Portoviejo y es líder de la segunda etapa

Marcos Caicedo celebra un gol de penalti contra Delfín SC. Foto: Agencia API

Barcelona SC busca un triunfo ante el Delfín para ganarse el primer puesto de la tabla en la segunda etapa. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club venció 1-0 al Delfín de Manta en condición de visitante en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El autor del gol, marcado desde el tiro penal, fue Marcos Caicedo. De esta manera, el cuadro torero se ubica como líder de la segunda etapa del campeonato nacional.

El partido comenzó de manera dinámica desde los primeros minutos. Marcos Caicedo fue el encargado de cobrar un tiro libre al minuto 3 pero el remate del delantero torero, fue desviado al córner por el portero Paolo Ortiz

La primera opción clara de gol para el cuadro 'cetáceo' llegó en el minuto 8. Ezequiel Vidal recibió un pase en el área y adelantó a los defensas rivales en posesión del esférico. Al patear el balón, este salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera

Al 18 el zaguero Francisco Silva del conjunto manabita, derribó dentro del área a Jonatan Álvez. Esta acción derivó en un lanzamiento penal determinado por el árbitro Carlos Vera. El encargado del penal fue Marcos Caicedo, quien abrió el marcador 1-0 en favor del conjunto torero.

Al minuto 26, Ezequiel Vidal remató en el área y el arquero Máximo Banguera, en una acrobática acción, desvió el esférico con el pecho y envió la pelota por encima del horizontal. 

Pocos segundos después, Damián Díaz salió al contraataque y remató dentro del área del cuadro manabita. El guardameta Paolo Ortiz salvó el peligro de gol con una compleja atajada. 

En el minuto 46, Jonatan Álvez aprovechó una jugada colectiva torera entre Damián Díaz y Marcos Caicedo para colarse en el área rival. Apenas recibió el balón, Álvez remató, pero el portero Paolo Ortiz se interpuso y logró desviar el balón al córner

Al 49 Jonatan Álvez remató por bajo desde fuera del área que llegó sin mayor problema a las manos del guardameta cetáceo. 

Al minuto 62 del encuentro Damián Díaz fue el encargado de cobrar un tiro libre desde el extremo izquierdo de la cancha. El lanzamiento del 'Kitu' salió desviado de la portería rival. 

Marcos Caicedo tuvo la oportunidad de anotar un doblete al minuto 65 después de un rebote del portero Paolo Ortiz que atajó el remate. Al recibir el balón, Caicedo remató pero el defensa Miguel Ibarra salvó desde la línea de meta y envió el balón al córner

En el minuto 67 el delantero del cuadro mantense, Ezequiel Vidal, estuvo a punto de poner el empate para los locales con un remate de cabeza. Sin embargo, el balón salió desviado muy cerca del arco. 

Los intentos por empatar el partido no cesaron por parte del conjunto cetáceo. Al minuto 81, remató Julián Mina desde fuera del área y el balón pasó por encima del portero Banguera, que hizo una salida en falso. El balón se dirigía hacia la línea de gol, pero finalmente el defensa Darío Aimar llegó para despejarlo.

En el descuento, Washington Vera protagonizó una corrida individual, llegó hasta el área del conjunto cetáceo y remató. Sin embargo, el guardameta de Delfín impidió el gol desde el suelo.

Pese a las constantes entradas por parte de la delantera de Delfín durante el segundo tiempo, el equipo manabita no logró anotar el gol que necesitaban para igualar el cotejo. Finalmente, el partido culminó con un marcador 1-0 en favor del cuadro torero.  

Alineaciones:

Delfín SC: Paolo Ortiz; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, Francisco Silva, Nicolás Aguirre; Marcos Cangá, Jefferson Sierra, Efrén Mera; Julián Mina; Ezequiel Vidal, Maximiliano Barreiro.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Anderson Ordóñez, Darío Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón, Damián Díaz, Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Álvez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)