30 de octubre de 2016 19:22

Barcelona SC dio otro paso más para conseguir el título y goleó 3-0 a Delfín 

Pablo Saucedo, del delfín, busca la pelota al igual que Marcos Caicedo de BSC en el estadio Monumental, el 30 de octubre del 2016. Foto: API

Pablo Saucedo, del delfín, busca la pelota al igual que Marcos Caicedo de BSC en el estadio Monumental, el 30 de octubre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC ganó 3-0 a Delfín en el estadio Monumental de Guayaquil y cada vez está mas cerca de conseguir el título de campeón. La noche del 30 de octubre del 2016, los toreros sumaron 40 puntos, en la segunda etapa, y aventajan con seis a Emelec que es el escolta. 

Por si fuera poco, el elenco del DT Guillermo Almada aún tiene un cotejo por jugar, ante El Nacional, por lo que podría aumentar su ventaja a falta de seis fechas para la finalización del torneo. (Los toreros tienen todavía siete encuentros por disputar). 

El 'Ídolo del Astillero' jugará la siguiente fecha como visitante ante U. Católica en Quito. Ese cotejo está programado para el viernes 4 de noviembre a las 12:00. 

Este domingo, la apertura en el marcador llegó a los 52' tras un remate de Pedro Pablo Velasco.  Más adelante, tras un centro de Damián Díaz, Jonatan Álvez anotó de cabeza a los 65'. Luego, Marcos Caicedo aumentó la cuenta a los 79'. 

Para este partido se vendieron 21 882 boletos. 

Los toreros empezaron el encuentro con una clara vocación ofensiva, lo que fue incómodo para los visitantes. Fue así que antes de los 3' Marcos Cangá recibió una cartulina amarilla por una falta. El árbitro Diego Lara dirigió el encuentro.

A los 11', muchos aficionados gritaron gol!!!! ante un remate del defensa Darío Aimar, tras un lanzamiento de tiro libre. No obstante, aunque la pelota llegó a las redes, no se validó el tanto por una posición adelantada. 

Delfín respondió con otro lanzamiento libre, ejecutado por Efrén Mera, pero no pasó nada. De hecho, allí nació un contragolpe para los locales pero al final Marcos Caicedo perdió el balón. 

En los primeros 15 minutos los visitantes lograron controlar con orden el ímpetu del líder del torneo.  

La acción más clara en el inicio del juego llegó a los 16, con un remate fuerte de Damián Díaz que el golero Pedro Ortiz logró rechazar. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Caicedo que tampoco pudo definir para abrir el marcador.

Más adelante, Édison Preciado se animó a rematar desde fuera del área a los 19'. El fuerte disparo de pierna izquierda obligó al golero Máximo Banguera a lanzarse abajo para desviar el balón. El equipo del DT Octavo Zambrano no se encerró en el Monumental y buscó atacar con contragolpes. 

Los amarillos estuvieron otra vez cerca de abrir el marcador con un fuerte remate de Ely Esterilla, pero el golero Ortiz volvió a responder para enviar el balón al córner. Por cierto, Banguera y Esterilla recibieron un reconocimiento por llegar a 300 y 100 partidos, respectivamente, con el 'Ídolo del Astillero'. 

Más adelante, Efrén Mera recibió una tarjeta amarilla a los 24'. Unos minutos antes también fue 'pintado' el local Gabriel Marques. 

Otra inmejorable oportunidad para los toreros llegó a los 26, cuando Jonatan Álvez no pudo ganar en un mano a mano contra el golero Ortiz. El uruguayo pateó al centro y la redonda golpeó en el pecho del guardameta, quien quedó golpeado. El juego se paralizó más de un minuto. 

El cancerbero volvió a salvar a los manabitas al enviar otro fuerte remate al córner. Poco a poco los toreros empezaron a dominar con más claridad, pero se han encontrado con un golero 'enchufado'.
 
La visita generó otra vez peligro, a los 39', esta vez con un remate de Elvis Bone que salió cerca de la portería de Banguera.

Esterilla tuvo una opción de cabeza a los 42', pero el balón salió arriba de la portería manabita. 

En el segundo tiempo llegó el gol de Velasco (52').  En su remate, la pelota dio un bote antes lo que desubicó al golero del Delfín. No obstante, cuando los hinchas todavía festejaban fue expulsado Anderson Ordónez por una falta contra Maximiliano Barreiro.  

Cuando los visitantes buscaban adelantarse para intentar igualar, porque contaban con un futbolista más en la cancha, llegó el tanto de Álvez. El charrúa anotó de cabeza tras aprovechar que la defensa se quedó 'plantada' tras un centro de 'Kitu' Díaz. 

Luego de eso, el 'loco' Álvez corrió hasta una de las localidades y festejó junto con hinchas su nueva anotación. Él ya lleva 18 tantos y es el goleador del campeonato junto con Carlos Quintero del Mushuc Runa. 

La visita se quedó también con un jugador menos por la expulsión de Cangá a los 70'. 

Finalmente Marcos Caicedo encontró su premio a los 79', para que su club consiga una goleada 3-0. 

Ambos equipos tienen realidades opuestas. Mientras los toreros son líderes de la segunda etapa con 40 puntos, con serias posibilidades de coronarse campeones sin necesidad de jugar una final en diciembre, los manabitas están en puesto de descenso. 

El 'Ídolo del Astillero' tiene una ventaja de seis puntos sobre Emelec. Los eléctricos también ganaron a El Nacional, este domingo 30 de octubre del 2016. 

Delfín, en cambio, mira más a la tabla acumulada que es la que define a los dos descendidos al final del año. Allí está penúltimo con 36 puntos, solo por encima de Aucas que tiene 35.  Mushuc Runa es décimo con 37 unidades. 

DT: Guillermo Almada.
Delfín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)