19 de julio de 2017 11:33

Barcelona SC espera la decisión del TAS en el caso de la resta de seis puntos

Jose Francisco Cevallos (izq.) hable sobre la resta de seis puntos a Barcelona SC

Foto referencial. José Francisco Cevallos (izq.) habló sobre la resta de seis puntos a Barcelona SC por la compra de Damián Díaz en 2015. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Fue la propia dirigencia de Barcelona Sporting Club quien pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se redujeran los seis puntos por una deuda del equipo torero con Boca Juniors por la compra de Damián Díaz en el 2015. Según informó Jorge Reinoso, abogado del club, ellos pidieron que la sanción que determinó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se hiciera efectiva y esperan que el Tribunal Arbitaje Deportivo (TAS) falle a favor de los canarios para anular la acción.

La disminución de puntos fue apelada en el TAS, porque la deuda que el club mantenía con los xeneizes ya fue cancelada, así lo aseguró el presidente del club José Francisco Cevallos y el abogado Jorge Reinoso. Además, agregaron que el tema puede tomar días mientras el Tribunal de Arbitraje lo analiza.

La sanción por la compra de Damián Díaz fue pedida por Boca Juniors en el 2015, posteriormente en abril del 2016 fue ratificada por el organismo que rige el fútbol mundial. El 23 de noviembre el equipo argentino envió un comunicado a FIFA en el que informaba que BSC ya había cumplido con los pagos pendientes. Por eso esperan la decisión final del TAS para revertir la resta de puntos.

Hasta la mañana del lunes 17 de julio del 2017 Barcelona SC se encontraba en la segunda posición de la tabla acumulada con 41 puntos, después de pedir ala FEF que aplicara la sanción de FIFA descendieron al cuarto puesto con 35 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)