24 de agosto de 2017 00:00

Barcelona Sporting Club alista un plan de renovaciones

Beder Caicedo (centro) seguirá hasta el 2021

Beder Caicedo (centro) seguirá hasta el 2021. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

La Comisión de Fútbol de Barcelona SC se reunió el martes 22 de agosto del 2017, para hablar sobre los jugadores que finalizarán sus contratos en esta temporada. Uno de ellos es el portero Máximo Banguera, que se muestra como figura del club en el torneo local y en la Copa Libertadores.

En enero del año pasado, el golero accedió a una reducción de su sueldo –con la condición de que ese dinero se entregue a las formativas- para poder ajustarse al presupuesto del equipo. Esa extensión finalizará en diciembre próximo.

Además de esa ‘contribución’ a las formativas amarillas, el arquero dona una parte de su sueldo a Solca, para el tratamiento de niños con cáncer.

Banguera contó que hasta el momento no ha conversado personalmente con los directivos sobre ese tema, sin embargo está deseoso de continuar defendiendo el arco amarillo, donde se desempeña como estelar desde el 2009.

Carlos Alfaro Moreno
, vicepresidente deportivo, ya adelantó conversaciones con el representante del jugador, Diego Cativa. “Fue algo previo, no nos hemos podido reunir por agenda de cada una de las partes. Tenemos una buena relación”, manifestó.

Pactaron una reunión para las próximas semanas, cuando el agente regrese de Argentina, donde realiza actividades inherentes a su profesión. Se pudo conocer que Cativa estaría buscando una renovación de cinco años para el arquero guayaquileño.

Otro de los jugadores que finaliza su vínculo este año es el capitán Matías Oyola, que se sumó al club en el 2009 y tras sus buenas actuaciones y naturalización, llegó a la Selección ecuatoriana.

El ‘Pony’ dijo en varias ocasiones que quiere retirarse en el equipo, actitud que es reconocida por los dirigentes. Para Alfaro, el mediocampista es un ícono del club gracias a su entrega y rendimiento, por lo que forma parte de todas las campañas de marketing.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, reconoce que están pendientes del vencimiento de los contratos, pero que es un tema que se trata de manera “seria, reservada y sin apuros”.

Según él, la intención de la directiva es sentarse a conversar personalmente con cada uno de los deportistas y también con sus representantes. Al igual que el año pasado, su objetivo es mantener la misma base del equipo.

Álvarez incluyó a todos en ese proceso de renegociación, también el colombiano Jefferson Mena, que llegó a préstamo hasta diciembre, con opción de compra. La directiva se reunirá con el defensa pese a que en esta temporada solo actuó en siete oportunidades.

Hasta el momento, los amarillos ya renovaron el contrato de tres de sus figuras. El primero fue Gabriel Marques, en abril. El brasileño se naturalizó y luego de eso la directiva compró su pase y le aseguró un contrato por tres años y medio.

En julio, el club compró el 50% del pase de Marcos Caicedo y extendió el vínculo hasta diciembre del 2020. Con ello se aseguraron posibles ganancias en caso de una venta al fútbol del extranjero, en el futuro.

Finalmente, esta semana se anunció la extensión del contrato de Tito Valencia, por cuatro temporadas más. La noticia la oficializó el presidente del equipo, José Francisco Cevallos, después del partido contra Guayaquil City.

Valencia salió lesionado en ese duelo y se perderá el resto del campeonato. “No lo vamos a desamparar ahora. Es una gran persona”, dijo Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)