5 de marzo de 2017 16:03

En un partido intenso Barcelona SC logró empatar con Clan Juvenil

En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí Clan Juvenil y Barcelona SC se enfrentaron por la fecha 5 de Campeonato ecuatoriano

En el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, Barcelona SC enfrentará a Clan Juvenil.  Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Tanto Barcelona Sporting Club como Clan Juvenil estuvieron cerca de la victoria en su partido por la quinta fecha del Campeonato ecuatoriano, pero ninguno de los dos clubes aprovechó las posibilidades de marcar y el partido terminó 1 a 1. El gol para el combinado de Sangolquí lo marcó Luis Checa (62'), para Barcelona SC descontó Erick Castillo (71´).

Clan Juvenil tuvo un buen inicio frente a Barcelona SC, el equipo de Sangolquí estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro al minuto 15, con una llegada de Henry León que fue controlada por la defensa 'torera' y la pelota se fue a un tiro de esquina. Al siguiente minuto, Luis Congo remató al arco, pero Banguera contuvo el esférico. 

Pasados los primeros quince minutos del partido, la intensidad del encuentro disminuyó, los locales comenzaron controlar las jugadas en la media cancha. Por su parte, los 'toreros' tuvieron una llegada clara al 25 con un remate de Erick Castillo, pero el guardameta de Clan Juvenil Bonar García detuvo el esférico. 

El compromiso se volvió reñido en los últimos minutos del primer tiempo. Al 42, el estratega uruguayo del Barcelona SC, Guillermo Almada, fue expulsado por exceso de reclamos. Al 45 Jonathan Álvez remató al arco de Clan Juvenil, pero un defensa local desvió el disparo. El primer tiempo terminó 0 a 0.

Ya en la segunda etapa, Clan Juvenil mostraba un mejor juego, fue precisamente el equipo local el que convirtió el primer gol del partido. Al 62, después de varios rebotes dentro del área, el jugador Luis Checa remató al arco de Máximo Banguera y marcó el 1 a 0.

Pero el empate de los 'toreros' no tardó en llegar, al 71 el delantero Erick Castillo igualó el marcador para el club guayaquileño con un remate preciso de cabeza. 

Cerca del final del compromiso, Barcelona Sporting Club estuvo muy cerca de marcar el 1 a 2, Jonathan Álvez se perdió el que pudo ser el tanto de la victoria amarilla, solo frente al arco. En el contragolpe, Checa también tuvo una opción de cabeza, pero también la desperdició. El partido terminó empatado 1 a 1.

El juez central del compromiso es Diego Lara, asistido por Flavio Nall y José Alvarado. El cuarto árbitro del compromiso es Marlon Vera.

Alineación de Barcelona SC: Máximo Banguera en el arco; Mario Pineida, Xavier Arreaga, Darío Aimar, Tito Valencia en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo en el mediocampo; Erick Castillo, Jonathan Álvez.

Alineación de Clan Juvenil: Bonar García en el arco; Jorge Valencia, Luis Checa, Santiago Calle y Carlos Vayas en la defensa; Henry León, Santiago Malitasig, Jhony Baldeón, Carlos Quillupangui en el mediocampo Jonathan de la Cruz y Luis Congo en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)