30 de marzo de 2016 12:51

Cevallos mostrará los resultados de su gestión en la Asamblea de Barcelona

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Spoprting Club, llamó a una rueda de prensa, para dar a conocer las novedades que se preparan para el 2016, entre ellas la fecha de la Noche Amarilla y las contrataciones para la siguiente temporada. Foto:

José Francisco Cevallos (der.), presidente del Barcelona Spoprting Club, en una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 15
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos presidirá por primera vez una Asamblea General de Socios de Barcelona SC, este 30 de marzo del 2016. La cita, que se realizará en el hotel Oro Verde, centro de Guayaquil, a las 17:00, pretende transparentar las cuentas del equipo.

Según dio a conocer el departamento de socios del club, 2 383 personas están habilitadas para asistir a la reunión, que mostrará los informes de gestión y financieros, además de una auditoria realizada a la gestión de la directiva antecesora, que presidió Antonio Noboa.

Será la primera rendición de cuentas que tendrá que afrontar Cevallos, en los cinco meses que lleva al mando de la institución. Allí tendrá que sustentar nuevamente su plan de trabajo e informar sobre los avances que ha realizado al proyecto que propuso durante la campaña electoral.

Estas son las propuestas que hizo Cevallos durante su campaña y el avance en cada una de ellas.

Fortalecer las formativas: Cumplió con la alianza que se había adelantado, con las Academias de Alfaro Moreno, estas ahora se llaman Academias Barcelona y trabajan a nivel nacional, con sucursales en más de 15 ciudades. Además también se consiguió un convenio con el Grupo Conauto, para auspiciar a las divisiones formativas.

Transparencia financiera: En su cuenta de Twitter, Cevallos postea cifras de las deudas que mantiene con exjugadores y exentrenadores. También informaron sobre el pago de Benito Floro. Durante los partidos en el Monumental publican, en su pantalla gigante, los datos de recaudación y asistencia. Hoy entregarán una auditoria y otros informes económicos.

Captación de socios: Según el informe oficial, actualmente Barcelona cuenta con más de 10 000 socios (solo 2 383 están habilitados para la asamblea). El departamento encargado ha realizado estrategias en redes sociales para incrementar la masa societaria del equipo, una de sus estrategias fue reducir el precio de las suscripciones.

La contratación de Damián Díaz y el fortalecimiento de su plantilla: Díaz fue la primera contratación y la primera promesa que cumplió el presidente. Además de él, contrató a Mario Pineida, Christian Suárez, Cristian Penilla y Segundo Castillo, todos ellos jugadores de selección. Además sumó a Jonatan Álvez, que el año pasado actuó en Liga de Quito y hoy destaca con la divisa amarilla.

Contratar a un estratega de renombre: Edgardo Bauza y Pedro Troglio, eran los estrategas que sonaron durante la campaña de Cevallos. Sin embargo, por problemas económicos, decidieron ratificar a Guillermo Almada como DT. El charrúa terminará su contrato en junio de este año.

Devolverle la calidad internacional a Barcelona: Es un punto que aún no se puede cuantificar, porque el año pasado el equipo no clasificó a la Copa Libertadores. Recién se podrá evaluar el cumplimiento de esa propuesta a partir de agosto, cuando inicie la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)