29 de junio de 2017 11:35

En Barcelona SC realizan cálculos para ganar la primera etapa en Ecuador 

Delfín visitó a Barcelona en el Monumental el 25 de junio del 2017. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Delfín visitó a Barcelona en el estadio Monumental el 25 de junio del 2017. Solo estos clubes tienen opciones de ganar la primera etapa cuando faltan dos fechas en Ecuador.  Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Ronald Ladines

La victoria de Barcelona SC en el Clásico del Astillero, ante Emelec en el estadio Monumental, mantiene ‘con vida’ a los canarios antes de las dos últimas fechas del campeonato. Con 38 puntos, BSC  se quedó a seis unidades del Delfín, líder de la etapa.

Guillermo Almada, entrenador del equipo, estaba contento con la victoria, pero reconoció que aún están lejos de celebrar. “El objetivo es ganar la etapa, sabemos que es difícil porque no dependemos de nosotros”, dijo.

Además de ganar los dos partidos que les restan, los amarillos deben esperar los resultados que obtenga Delfín en sus juegos, un punto le servirá a los de Guillermo Sanguinetti para coronarse.

Los de Almada enfrentarán a Macará en Ambato y a Deportivo Cuenca, en Guayaquil, mientras que los manabitas reciben a Liga de Quito y visitan a River Ecuador. Estas son las variables que deben cumplirse para que Barcelona gane la etapa:

- Si Barcelona le gana a Macará: Ese resultado extenderá la definición de la etapa hasta la última fecha, solo si Liga de Quito derrota a Delfín, en Manta. Los cetáceos solo necesitan sumar un empate para quedarse con el primer puesto.

- Si Delfín pierde ante Liga y Barcelona le gana a Macará: Si eso ocurre, la definición de la etapa será en el último partido, en el que los canarios obligatoriamente deberán derrotar a Deportivo Cuenca. Así mismo, los manabitas deberán perder su partido ante River.

- Si Barcelona gana todo y Delfín pierde todo: En ese caso, Barcelona habría igualado en puntos a Delfín y la etapa se decidiría por gol diferencia. Al momento, los amarillos tienen +15, mientras que los manabitas +19.

- Si igualan en puntos: Para asegurarse la etapa, los amarillos deberán ganar sus partidos al menos con dos goles de diferencia. Con eso, bastaría que Delfín perdiera por la mínima cuenta sus dos encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)