1 de mayo de 2017 12:59

‘El aire me huele a caramelo’ porque Barcelona SC está de aniversario

Imagen de la celebración de los 92 años de fundación de Barcelona Sporting Club

Imagen de la celebración de los 92 años de fundación de Barcelona Sporting Club. Foto: Cuenta de Facebook BARCELONA SPORTING CLUB - Página oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Un primero de mayo de 1925, en el barrio del Astillero, sur de Guayaquil, nació Barcelona Sporting Club, uno de los clubes emblemáticos de la ciudad porteña y del país. Exjugadores, canales de televisión especializados en deportes e hinchas festejaron en redes sociales el aniversario del club con mayor hinchada del Ecuador. Este lunes, la legión amarilla está de fiesta y como cantó Juan Manuel Oleagoitia en la antigua versión de la canción Dale Barcelona: “El aire me huele a caramelo” por el aniversario del ‘Ídolo del Astillero’.

Video: YouTube, canal: RubénCarrasco GuiasEcuador

La mejor manera que encontraron los jugadores toreros para celebrar el aniversario del club fue regalarle una victoria a su hinchada. El último partido que Barcelona Sporting Club jugó fue el pasado viernes 18 de abril del 2017, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada goleó a Fuerza Amarilla 3 a 0 en el estadio Nueve de mayo, con ese resultado el club guayaquileño se ubicó en la cuarta posición del torneo local con 18 puntos en 11 partidos jugados.

Los ‘toreros’ buscan repetir el campeonato que consiguieron en 2016, en ese año lograron la estrella 15 en la historia del Ídolo. Después de haber ganado el torneo del año pasado, el equipo consiguió un récord dentro del fútbol local, es el club con mayor número de campeonatos del Ecuador, 2 más que El Nacional y Emelec que han levantado la copa ecuatoriana en 13 ocasiones.

Por estos méritos, los dirigentes e hinchas del Barcelona SC no pudieron dejar pasar la fecha para celebrar a su equipo. Uno de los primero en publicar un mensaje fue Carlos Alfaro Moreno, actual dirigente ‘torero’ y jugador histórico del equipo. El ‘Beto’ aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar al club y los hinchas.

El propio equipo celebró, en redes sociales, su fecha de fundación con imágenes históricas de los primeros años del ‘Ídolo del astillero’, además utilizaron el hashtag #UnSoloGritoTieneElEcuador, para que los aficionados del plantel amarillo escriban sus mensajes de reconocimiento al club en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el canal de televisión Fox Sports también compartió un mensaje de felicitaciones al ‘Ídolo’ en el que se podía leer: “Hoy está de fiesta la mitad de Guayaquil. ¡Felicidades, Barcelona SC!”.

Fox Sports

Pero el club del Astillero no tiene demasiado tiempo para celebrar su aniversario, los dirigidos por Almada tienen un partido crucial por Copa Libertadores ante el Botafogo el próximo 2 de mayo del 2017 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el club ecuatoriano está peleando por la clasificación a los octavos de final del torneo continental, al momento Barcelona SC comparte el primer lugar junto a su próximo rival con 7 puntos y más tres de gol diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)