Barcelona ya vive su Gran Premio

Nico Rosberg (Mercedes) defenderá este 11, en Barcelona, el liderato en una prueba establecida a 66 vueltas. El comercio

Nico Rosberg (Mercedes) defenderá este 11, en Barcelona, el liderato en una prueba establecida a 66 vueltas. El comercio

El Gran Premio de España de Fórmula Uno ya ha empezado a calentar motores con la presentación hoy de la prueba en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, donde los organizadores han dejado entrever que las cifras de asistencia a la carrera podrían mejorar respecto al año pasado y llegar a los 100 000 espectadores en el fin de semana de la quinta prueba del Mundial.

La carrera en el renombrado Circuito de Barcelona-Cataluña se correrá el día 11 y el español Fernando Alonso defenderá el triunfo obtenido la temporada pasada, aunque en esta es más que probable que la victoria se decida entre los dos Mercedes, de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ganadores de las cuatro carreras anteriores, y con el segundo como líder del Mundial.

La única prueba española en el Mundial de Fórmula Uno aguanta a pesar de la crisis y la incertidumbre que ha arrastrado en las últimas ediciones, en las que la carrera catalana parecía sentenciada, bien para saltar del calendario o alternarse con la valenciana, que a final sí que ha dejado de existir.

Suplementos digitales