1 de February de 2013 00:01

Barcelona y Emelec se alistan para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nada de mediocridad. Eso fue lo que pidió el técnico Gustavo Costas a sus dirigidos, el miércoles, tras el empate sin goles frente al Manta.

El DT se mostró preocupado por el rendimiento del equipo en el campeonato local.

Su intención era sumar tres victorias al hilo para después concentrarse en la Copa Libertadores, pero tras dos fechas disputadas, el club torero tiene dos puntos.

Barcelona empezará la competición internacional el 12 de febrero enfrentándose a Nacional, de Uruguay, por la primera fecha del grupo 1 en la segunda fase. En la página de la Conmebol el juego está previsto para las 17:15, hora de Ecuador.

Con ese juego, en el que el equipo torero participará en condición de visita, se reiniciará la Libertadores, después de la fase de repechaje en el que Liga (Q) salió eliminada, tras caer en la ronda de penales frente al Gremio, en Brasil.

Barcelona volverá a participar en este torneo después de ocho años. Su última actuación fue en el 2004. En 1998, en cambio, se clasificó a la final  por segunda ocasión. La primera fue en 1990.

Pero así como el DT Costas les pidió a sus pupilos que dejen atrás el recuerdo de la obtención de la estrella 14, también quiere que queden en el archivo histórico esos dos subcampeonatos internacionales.

Costas y la directiva sueñan con levantar el trofeo de la Copa Libertadores, una distinción que en el país  solo la tiene Liga de Quito.

Pero así como Barcelona trabaja para conseguir ese objetivo, Emelec también lo hace. Y a este equipo le va mejor en el campeonato ecuatoriano.

El plantel dirigido por  Gustavo Quinteros es el líder de la tabla con seis unidades. En los dos cotejos se impuso a sus rivales con goleadas.

El club eléctrico empezará su camino por la Libertadores el 12 de febrero frente al argentino Vélez Sarsfield, desde las 19:30, en condición de local. Jugarán en el estadio  Capwell, en Guayaquil.

Emelec para este año  contrató al paraguayo Pablo Zeballos.

En la segunda fase de la Libertadores, Emelec buscará clasificarse a los octavos de final deshaciéndose de Peñarol (Uruguay), Deportes Iquique (Chile) y de Vélez, integrantes del grupo 4.

Barcelona, en cambio, tendrá que enfrentarse a Nacional (Uruguay), Toluca (México) y Boca Juniors (Argentina), en el grupo 1.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)