1 de November de 2013 00:03

Barcelona y Emelec definen sus alineaciones para el Clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las últimas 48 horas previas al clásico del Astillero, los técnicos Gustavo Quinteros de Emelec y Luis Soler de Barcelona han trabajado sin acceso a los medios para definir el once titular para el partido que sostendrán el domingo (16:30), en el estadio Capwell.

En ambos bandos hay motivaciones y objetivos distintos. Por su lado, los azules (punteros con 33 unidades) buscarán conseguir un triunfo ante su rival de patio, no solamente para tomarse la revancha del 5-0 sufrido el 4 de noviembre del año pasado. La idea en la tienda 'millonaria' es lograr otra victoria que sirva para mantener el primer lugar en esta etapa.

Para jugadores del 'Bombillo como Óscar Bagüí haber sido convocado a la Selección y clasificarse al Mundial ha sido un sueño cumplido, pero no estaría todo completo si cierran el año sin conseguir la undécima estrella. "Me falta el título para que el año sea perfecto", señaló el lateral izquierdo.

El capitán Pedro Quiñónez es la principal duda en el once de Emelec. El volante orense no quiere perderse este partido y espera recuperarse de una hernia inguinal. Mientras que Esteban Dreer y Gabriel Achilier ya trabajaron junto al equipo, luego de superar distintas lesiones. La principal novedad es el regreso de Énner Valencia tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, el once titular de Quinteros pudiera ser el mismo que goleó 7-0 a Universidad Católica y 4-0 Macará en las dos últimas fechas del certamen.

El arquero Cristian Arana seguirá siendo titular, en lugar de Dreer y John Narváez mantendrá su puesto en la zaga junto al argentino Christian Nasuti.

Ayer, el equipo trabajó en la tarde el estadio George Capwell y desde hoy los jugadores quedarán concentrados para el importante partido dominical.

Barcelona quiere cortar la racha de los eléctricos

En Barcelona, uno de los jugadores más motivados es el zaguero Frickson Erazo, sobre todo por el nacimiento de su hija Jeslany, quien vio la luz ayer en Guayaquil. El defensa esmeraldeño será titular en la zaga ante los azules.

El DT argentino Luis Soler definió lo que el llamó "algunos detalles" en estos días de práctica sin acceso a la prensa. Se anuncia el regreso de cuatro jugadores para el partido contra Emelec.

Wilder Medina, Fabián Vargas, Michael Jackson Quiñónez y José Ayoví ya pueden ser considerados, luego de superar lesiones y cumplir suspensiones.

Roosevelt Oyola, quien pudiera ser titular, anunció en rueda de prensa que está motivado de poder jugar este partido.

"En los clásicos siempre me ha ido bien", dijo. Además señaló que tendrá un duelo aparte con el volante Énner Valencia, a quien le ha tocado hacer marca personal. "(Valencia) viene en un buen momento, pero todos los partidos son diferentes", agregó.

Con estas novedades Emelec pudiera alinear con: Cristian Arana; Diego Corozo, Cristian Nasuti, John Narváez, Óscar Bagüí; Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Roberth Burbano;Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

Barcelona iría con esta oncena: Máximo Banguera; Jayro Campos, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Matías Oyola; Michael Arroyo y Wilder Medina en el ataque.

El árbitro manabita Carlos Vera fue designado por la Ecuafútbol para dirigir este partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)