4 de septiembre de 2016 18:28

Barcelona SC venció 3-1 a la U. Católica en Guayaquil, Álvez fue protagonista  

Jonatan Álvez celebra uno de los goles anotados por Barcelona SC ante Universidad Católica en el estadio Monumental, por la sexta fecha del campeonato nacional. Foto: API

Jonatan Álvez celebra uno de los goles anotados por Barcelona SC ante Universidad Católica en el estadio Monumental, en la sexta fecha del campeonato nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Santiago Ponce

Barcelona Sorting Club dio la vuelta al marcador y venció 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Monumental, este domingo 4 de septiembre, en partido correspondiente al cierre de la sexta fecha, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Segio Mina (22') anotó por el visitante, mientras que Jonatan Álvez (56' y 59')  y Darío Aimar (73') lo hicieron por el local.

El primer anuncio del encuentro llegó en los pies de Marcos Caicedo, mediante un tiro libre. El guardameta Hernán Galíndez evitó el gol con una buena estirada, al minuto cuatro. 

El local siguió atacando por las bandas buscando siempre la acción de Damián Díaz como generador ofensivo. En los primeros quince minutos, la Universidad Católica no generó ningún peligro a la portería de Máximo Banguera. 

Sin embargo, en la primera y única llegada clara de los camarattas, vino el gol, al minuto 22. En una pared entre Sergio Mina y Luis Escalada, el segundo habilitó al primero para que con un sutil toque defina ante la salida de Banguera

Sorprendido por la desventaja, el Barcelona SC presionó más al rival, pero en un contragolpe, el equipo camaratta casi anota la segunda conquista en los pies de Luis Escalada. El defensa Anderson Ordóñez desvió la pelota con lo justo.  

En los últimos cinco minutos, Galíndez tomó protagonismo con sus atajadas ante la presión de los toreros que ensayaron más de tres remates a la portería católica.

Damián Díaz (der.) en acción durante el partido entre Barcelona SC ante Universidad Católica en el campeonato nacional. Foto: API

Damián Díaz (der.) en acción durante el partido entre Barcelona SC ante Universidad Católica en el campeonato nacional. Foto: API

Para la etapa complementaria se realizaron las primeras variantes en los dos equipos.  En Barcelona SC, Jonatan Álvez ingresó en reemplazo de Washington Vera. Por U. Católica, en cambio, Romario Ibarra reemplazó a Jonathan Lucas. 

Al primer minuto de la segunda mitad, Díaz, de cabeza, casi vence al guardameta Galíndez. El 'Kitu' tocó la pelota contra el piso pero se encontró con un arquero bien ubicado. Se salvó el Trencito Azul.

Cuando el Barcelona SC era más peligroso, el jugador Matías Oyola se excedió en los reclamos por lo que el juez central lo sancionó con cartulina roja, dejando al equipo canario con 10 hombres. 

En U. Católica, el jugador Orlando Cortéz y el DT Jorge Célico también fueron castigados con rojas.  El partido se emparejó en la cancha. 

A partir del minuto 50, Álvez comenzó a ser fundamental en el ataque torero. Al minuto 56 y al 59, el uruguayo anotó los dos goles dando la vuelta al marcador.  La tercera conquista llegó por intermedio de Dario Aimar a los 73 minutos, ampliando la ventaja. 

Con esta victoria, el equipo torero sumó 12 puntos y en la próxima fecha visitará al Delfín de Manta. La Universidad Católica, en cambio, jugará ante Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

El compromiso fue dirigido por el central Franklin Congo con la asistencia de Juan Macías y Willan Lozano 

ALINEACIONES:

BARCELONA SC:  

UNIVERSIDAD CATÓLICA:


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)