10 de agosto de 2014 19:09

U. Católica obtuvo un punto con Barcelona en el Monumental

Barcelona no pudo ganar en Guayaquil a la Universidad Católica. Matías Oyola disputa el balón con la defensa camarata. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Barcelona no pudo ganar en Guayaquil a la Universidad Católica. Matías Oyola disputa el balón con la defensa camarata. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Barcelona  empató sin goles con la Universidad Católica por el último partido de la primera fecha (segunda etapa) de la Copa Pílsener 2014. El compromiso se desarrolló en el estadio Monumental Banco del Pichincha.

Los toreros buscaron el primer gol desde el comienzo. A los dos minutos el jugador Álex Bolaños remató por encima del arco defendido por Hernán Galíndez. 

La Universidad Católica pasó apuros, los primeros 10 minutos, y su defensa comenzó a ser vulnerable por las bandas. Los toreros levantaron al menos cinco centros en el área 'camarata'.

Recién, a los 14 minutos, el visitante se acercó al arco defendido por Máximo Banguera mediante un remate que salió desviado. Armando Wila tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

A los 18 minutos, tras un pase preciso de Michael Jackson Quiñonez, el delantero Cristian Penilla cayó en el área penal. El árbitro Zambrano dejó pasar la jugada y el cuadro torero estuvo cerca de marcar el primero.

Nuevamente, Luis Saritama levantó un centro por la derecha a la cabeza de los delanteros toreros poniendo en riesgo al arco visitante.

La U. Católica se animó a llegar al área rival y en una elegante jugada, Wila esquivó a tres defensas y remató al arco de Banguera. El portero torero estuvo bien ubicado.

Henry Canga se ganó la tercera tarjeta amarilla tras una fuerte falta contra Penilla. El Barcelona, de tiro libre, por poco vence el arco de Galíndez. Armando Wila y Andrés Mendoza también fueron amonestados.

El portero de la 'Chatoleí' comenzó a convertirse en figura cuando detuvo un remate de Quiñonez a los 39 minutos.

Una lesión temprana de Romario Ibarra forzó al técnico Soler a realizar el primer cambio.  Elvis Patta ingresó por Ibarra a los 42 minutos. 

Al final de primer tiempo la U. Católica se arrimó al arco visitante y el partido ganó en emociones. Los dos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.

En los primeros minutos, del segundo tiempo la Católica estuvo muy cerca de marcar en dos ocasiones. Dos remates de Wila fueron detenidos por Banguera quien oportunamente evitó que se abra el marcador en el Monumental. 

En los primeros diez minutos, los visitantes fueron más ofensivos. Los hermanos Patta comenzaron a tocar el balón con mayor facilidad vulnerando la defensa torera.  

En el minuto 58, Banguera se convirtió en figura de los toreros tras atajar otro remate a quemarropa de Wila. 

Rubén Israel demostró ambición para ganar el partido y puso en cancha a Christian Suárez. Los toreros se fueron con todo y una jugada de Esterilla fue bien controlada por Galíndez.

Los arqueros del Barcelona y de la U.Católica se convirtieron en figuras del partido. El técnico Soler reemplazó a Wila por Méndez buscando mantener el empate.

Por su lado, Barcelona se adueñó de las acciones presionando al visitante en su cancha. Los 'camaratas' se defendieron hasta con siete jugadores. 

A los 90 minutos, el gol estuvo en la cabeza de Esterilla quien no aprovechó un centro por la izquierda, enviado por Suárez.  Al final del partido los 'camaratas' obtuvieron un valioso punto de visita.

Por la segunda fecha, Barcelona se enfrentará al Mushuc Runa, en Ambato; mientras que la Universidad Católica jugará contra Liga de Quito, en el Olímpico Atahualpa. 

El encuentro fue dirigido por el central Roddy Zambrano con la asistencia de Luis Vera y Luis González.

Alineaciones:

Barcelona:

Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Álex Bolaños (Bryan de la Torre), Matias Oyola, Luis Saritama (Mario Martínez), Michael Quiñónez (Christian Suárez) Criti; Ely Esterilla, Cristian Penilla.
DT: Rubén Israel

Universidad Católica:

Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá, Fernando Meneses; Carlos Moyano, Jessi Godoy, Romario Ibarra (Elvis Patta); Henry Patta (Esteban de la Cruz), Armando Wila (Déison Méndez), Diego Benítez. 
DT: Luis Soler

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)