12 de abril de 2017 11:43

Barcelona ganó 11 veces jugando fuera del país en la Copa Libertadores

La noche del 11 de abril, Barcelona ganó  2-0 a Estudiantes de la Plata, en condición de visitante. Foto: AFP

La noche del 11 de abril, Barcelona ganó 2-0 a Estudiantes de la Plata, en condición de visitante. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26
Ronald Ladines

La victoria de Barcelona por 2-0 ante Estudiantes de la Plata ayer 11 de abril del 2017, en condición de visitante, emocionó a los hinchas del equipo. En redes sociales revivieron lo que fue la ‘Hazaña de La Plata’, triunfo que lograron ante el mismo equipo en 1971.

Los directivos también se manifestaron en redes sociales. “Gracias Dios! Que orgullo que un equipo ecuatoriano juegue con este carácter y personalidad. Para ustedes hinchada. Disfruten!”, posteó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente.

José Francisco Cevallos, presidente, anunció antes de su viaje a Argentina que buscarían “devolverle la grandeza internacional al club”. Con ello, el titular canario adelantaba que su equipo saldría a ganar en una cancha difícil.

La victoria ante los gauchos los deja con seis puntos y como líderes del Grupo 1, considerado el ‘Grupo de la Muerte’. El sorpresivo resultado dio la vuelta al mundo y fue resaltado por diarios de Argentina, Uruguay, España

Es la undécima vez en la historia que Barcelona gana un partido –en los 90 minutos- fuera del país, en la Copa Libertadores. Con ello es el club ecuatoriano que más triunfos consiguió visitando otros países.


Los triunfos canarios fuera del país

Deportivo Italia 1964:
Los amarillos golearon por 3-0 a los venezolanos, en Caracas. Alejo Calderón, Geninho y Nivaldo, anotaron los goles del triunfo canario.

Colo Colo 1964: El conjunto guayaquileño se paseó en el estadio Nacional de Santiago, con una goleada 4-0. Nivaldo anotó en dos oportunidades y los dos tantos restantes fueron de Helio Cruz y Geninho.

Cerro Porteño 1967:
Los amarillos se impusieron por 2-1 al equipo paraguayo, con goles de Jorge Espín y Washington Muñóz. Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos ese año.

Junior 1971: El partido se jugó en Barranquilla y los canarios ganaron 2-0. Alberto Spencer anotó los dos tantos y los amarillos avanzaron hasta la segunda fase en ese año.

Estudiantes de La Plata 1971:
Juan Manuel Bazurco fue el autor del único gol del partido, en uno de los capítulos más destacados de la historia de Barcelona. Los argentinos eran campeones del mundo a nivel de clubes y su reducto un fortín imbatible.

Chaco Petrolero 1972:
Celino Mora y Washington Muñóz anotaron en la victoria 2-1 ante el conjunto boliviano.

Bangu 1986: Era la primera vez que un ecuatoriano derrotaba a un brasileño, en su casa. El resultado fue de 2-1, con dos tantos de Severino Vasconcelos.

Sol de América 1987: Barcelona ya contaba con un amplio historial en el torneo. Derrotó al conjunto paraguayo por 2-1, con goles de Luis Ordóñez y Lupo Quiñónez.

Universidad de Los Andes 1992: Con un vicecampeonato en Libertadores, los canarios eran los favoritos ante el conjunto venezolano. El partido finalizó 1-0, con el único tanto de Byron Tenorio.

Atlético Nacional 2015:
Barcelona debió esperar 23 años para volver a ganar fuera de casa. Los amarillos ganaron 3-2 en Medellín, con dos goles de Brahian Alemán y uno de Ely Esterilla.

Estudiantes de La Plata 2017: Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán anotaron los goles en el triunfo 2-0, en el último triunfo torero, en La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)