14 de March de 2013 00:01

Barcelona tiene tres 'cracks' a la sombra de Lionel Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todos aplauden a Lionel Messi, como la figura sobresaliente y el principal artífice de la remontada del Barcelona ante el AC Milan (goleada 4-0) por la Liga de Campeones.

Sin embargo, el cuadro culé no solo depende de la 'Pulga', mejor jugador del mundo y máxima estrella del multicampeón español. Su vistoso juego también se construye gracias a otros tres talentosos y menos mediáticos jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets.

Los tres son fundamentales para el desarrollo del juego del equipo español y también de la Selección española, campeona del Mundo y bicampeona de Europa.

El propio Messi ha reconocido la importancia de sus compañeros sobre todo de los dos 'cerebros': Iniesta y Xavi. "Me siento honrado de jugar con ellos. Son dos monstruos del fútbol y a su lado he aprendido mucho", recordó hace poco Messi en declaraciones publicadas por diario As.

Ante el Milan, Barcelona mostró una presión asfixiante, remató continuamente desde fuera, dejó brillar a Messi, pero tuvo dinámica con la presencia del trío de 'cracks'.

Busquets aporta el equilibro, el quite y la construcción del juego, en cambio Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los 'cerebros' del equipo, los encargados de poner a Messi y a David Villa continuamente de cara frente al gol.

Hernández llegó a disputar el partido, tras dos semanas fuera de las canchas por un desgarro muscular en el muslo derecho. Ayer se anunció que volvió a resentirse de su lesión y que no jugará el próximo encuentro de la liga española, el fin de semana ante el modesto Rayo Vallecano.

Líder fuera y dentro de la cancha, Xavi, de 33 años, dijo antes del partido que el equipo necesitaba una remontada histórica. Sus palabras sacudieron al camerino y ante la amenaza de quedar fuera de la Champions, el Barcelona desarmó a su rival y se impuso por 4-0, cuando en el cotejo de ida jugado en Italia perdieron 2-0.

En la víspera del juego, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el 'cerebro' de los catalanes ya dio algunas pistas de cómo el equipo afrontaría el partido no había que dar espacios para que el rival crezca, disparar de media distancia, dejar libre a Messi y presionar desde el primer minuto. Todo eso se cumplió.

Iniesta en cambio es el socio de Hernández. El autor del gol que le dio a España la Copa del mundo fue uno de los más contentos por la levantada del equipo. "Las cosas no se estaban dando como esperábamos. Pero el equipo tuvo la capacidad para remontar y mostrar que aún podemos dar pelea".

Busquets, otro de los 'relojes' del equipo, infló el pecho y declaró: "Nosotros sabemos remontar. Cuando busquen imágenes de grandes remontadas, podrán poner este ejemplo y eso es un orgullo". Formado desde pequeño en el cuadro culé, él dice que su equipo puede ganar la Champions.

Vilanova seguirá


El Barcelona  confirmó que cuenta con Tito Vilanova como entrenador para la próxima temporada. El DT está desde enero en EE.UU., tratándose de un tumor y dirige al equipo mediante videoconferencias y por WhatsApp.

Messi  se llevó los aplausos de la prensa internacional, tras marcar dos tantos en la goleada del Barcelona al AC Milan.

Xavi Hérnandez


Su biografía.   Nació el 25 de enero de 1980. Mide 1,70 m y tiene un salario anual de USD 9,2 millones.

Su trayectoria.  Campeón con Barcelona y con España en el Mundial.

Andrés Iniesta


Su biografía.  Nació el 11 de mayo de 1984. Mide 1,72 m y tiene un salario anual de USD 5 millones.

Su trayectoria.  Hizo el gol que le dio a España el Mundial en el 2010.

Sergio Busquets


Su biografía.  Nació el 16 de julio de 1988. Mide 1,89 m y al año sus ingresos alcanzan los USD 4,5 millones.

Su trayectoria.  Campeón con España y con Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)