9 de February de 2015 19:13

Barcelona Sporting Club ha ganado 2 de 5 partidos en este 2015

Uno de los entrenamientos del Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Uno de los entrenamientos del Barcelona Sporting Club. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

El Cúcuta Deportivo, de Colombia, cortó la racha de victorias de Barcelona Sporting Club en el 2015. Ellos se enfrentaron en el duelo amistoso de la Noche Amarilla, del pasado 28 de enero, el encuentro terminó igualado a dos goles por bando.

Los amarillos habían ganado los dos partidos amistosos previos a su presentación, en el estadio Monumental. Sin embargo, los cafeteros lograron cortar su buena racha, con dos goles de Jorge Cangá.

Desde ese encuentro, el rendimiento de Barcelona ha sido criticado por la afición, principalmente en la zona ofensiva. En los dos partidos del campeonato nacional, los amarillos anotaron mediante sus dos defensores centrales en jugadas de pelota parada.

Una de las razones podría ser la ausencia de su estratega, Rubén Israel, que está fuera del país debido a inconvenientes familiares. Él viajó antes de la primera fecha y se espera que regrese mañana, 11 de febrero.

La falta de efectividad de Ismael Blanco, el goleador de la temporada pasada, podría ser otra de las razones. El delantero argentino marcó un doblete ante Cúcuta y desde entonces no ha vuelto a celebrar un tanto.

Osvaldo Canobbio
, que se ha encargado de la dirección en las dos primeras fechas, hizo un llamado para que la afición tenga paciencia. Él espera que el equipo logre mejorar con el transcurrir de los partidos.

Una de las anomalías que encontró Canobbio, fue la dependencia que muestra el equipo ante el juego de Álex Colón. Él dijo que todos buscan pasarle el balón al mediocampista, lo que hace que su juego luzca predecible. Corregirá esa falla.

Estos son los encuentros que ha jugado Barcelona hasta ahora:

Real España: Este fue el primer partido de los canarios en el 2015. El encuentro se jugó en San Pedro Sula (Honduras), el pasado 10 de enero y terminó con una victoria 3-0 a favor de los amarillos. El elenco porteño anotó mediante José Luis Perlaza, Armando Wila y Álex Colón.

Aucas: Barcelona realizó su pretemporada en Argentina luego del amistoso en Honduras. Tras su regreso, enfrentaron a Aucas (25 de enero) en Quito. El partido terminó 2-0 a favor de la visita, con dos tantos de Marlon de Jesús.

Cúcuta: Este encuentro se efectuó por motivo de la Noche Amarilla, el pasado 28 de enero. Los locales se adelantaron con dos goles de Ismael Blanco en el primer tiempo, pero en el complemento los colombianos igualaron el marcador.

Liga de Loja: La aspiración de los canarios era empezar el torneo con una victoria en condición de visitante, sin embargo tuvieron que conformarse con un empate. Este partido que se jugó el pasado 31 de enero terminó igualado a uno. Luis Checa salvó el empate canario, luego de que la ‘garra del oso’ se pusiera en ventaja.

River Plate Ecuador: Con un punto en la tabla, los amarillos querían reivindicarse en su estadio. El rival del 7 de febrero fue River, que juega por primera vez en la serie A, y logró complicarlo. La visita se adelantó en el marcador y el gol del empate lo marcó nuevamente un zaguero, esta vez fue José Luis Perlaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)