2 de junio de 2017 22:03

Barcelona SC no pudo con River Plate y empató sin goles en el 'Chucho' Benítez

En el estadio Christian Benítez se enfrentaron Barcelona Sporting Club y River Ecuador

En el estadio Christian Benítez se enfrentaron Barcelona Sporting Club y River Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Isabel Alarcón

Barcelona SC se relegó en la pelea por ganar la etapa, con el inesperado empate 0-0 ante River Ecuador. El cuadro canario visitó el estadio Christian Benítez la noche de este viernes 2 de junio del 2017 y se estrelló con una muralla roja que lo alejó del puntero Delfín.

Bajo la batuta del experimentado Gabriel Perrone, el cuadro rojo fue capaz de neutralizar a los amarillos, con orden y disciplina táctica. El técnico argentino estudió los movimientos del campeón, no a sus jugadores. Por eso tapó las bandas y metió presión al habilitador Damián Díaz cada vez que recibió el balón.

River en ataque fue casi inofensivo, lo más peligroso fue un remate desde fuera del área pateado por Martín Alaniz, quien vio apenas salido al golero Máximo Banguera, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

Barcelona SC siempre mantuvo la iniciativa, pero la férrea defensa del local complicó a los pupilos del DT Guillermo Almada, quienes intentaron con centros, paredes y remates desde fuera del área... siempre sin fortuna. Además, el golero uruguayo Damián Frascarelli tuvo una noche de inspiración, volando y sacando pelotas de gol.

En las gradas, los hinchas amarillos miraron con angustia el paso de los minutos. Tuvieron un instante de esperanza cuando el central Luis Romero salió expulsado en el minuto 55, dejando a River con 10 jugadores.

A partir de ese momento, Almada ordenó el ingreso del volante ofensivo Christian Alemán, en lugar de Matías Oyola. Así, el 'Ídolo' sometió por completo a su rival. Más, cuando también entró Ariel Nahuelpán, pero nadie atinó a romper ese cerco rojo.

Con este resultado, Barcelona SC sigue en el cuarto lugar, pero sumó solo 28 puntos, distante del líder Delfín, que tiene 37. Aunque los amarillos aún tienen dos partidos pendientes y el partido directo con los cetáceos en Guayaquil.

Alineación de River Ecuador:

Alineación de Barcelona Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)