21 de febrero de 2016 20:03

Barcelona remontó y se mantiene como líder del campeonato

Ismael Blanco (izq.) festeja el gol del triunfo de Barcelona sobre Fuerza Amarilla. El uruguayo Jonatan Álvez lo acompaña. Foto: Agencia API

Ismael Blanco (izq.) festeja el gol del triunfo de Barcelona sobre Fuerza Amarilla. El uruguayo Jonatan Álvez lo acompaña. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 26
Ronald Ladines

Jonatan Álvez e Ismael Blanco marcaron en la agónica remontada de Barcelona, ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental. Los canarios se impusieron 2-1, cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.

Los visitantes se quedaron con un jugador menos, a los 36 minutos, cuando Ángel Gracia salió expulsado. El defensor recibió dos cartulinas amarillas, la primera por una falta contra Damián Díaz y la segunda por una supuesta mano intencional.

Barcelona marcó superioridad ante su rival, con jugadas combinadas entre sus cuatro hombres de ataque. Sin embargo, la visita se mostró ordenada en su sistema defensivo y evitaba los embates canarios.

A los 66 minutos llegó el primer gol del partido. El paraguayo Luis Carlos Espínola marcó para los machaleños, con un remate de media distancia, que se coló en el ángulo superior derecho del arco que defendía Banguera.

El gol del guaraní silenció a los cerca de 40 000 aficionados que llegaron al estadio Monumental, para presenciar el encuentro.

A los 80 minutos llegó el empate. Álvez aprovechó una mala salida del portero Jerónimo Costa, tras un tiro de esquina, y marcó con la portería libre. El charrúa se llevó el balón rápido al centro de la cancha; casi no celebró.

Cinco minutos después llegó el gol de Ismael Blanco, que había ingresado en la etapa de complemento, para reforzar el ataque local. El argentino aprovechó una serie de rebotes que se dieron en el área rival.

Con la victoria, los amarillos suman nueve puntos y se mantienen como los líderes del campeonato nacional, cuando han transcurrido cuatro fechas.

Barcelona SC: Banguera; Velasco (E. Castillo), Marques, Aimar, Pineida; S. Castillo (Minda), R. Calderón, Penilla, C. Suárez (Blanco); Díaz; Álvez.
Fuerza Amarilla: Costa; Cherrez, Hurtado (Valarezo), Chila, Gracia; Caicedo, Arce, Vera, P. Wila; Valencia (Alonso), Espínola (Cazal).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)