22 de marzo de 2015 16:29

El Barça ganó un atípico clásico español 

FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el Camp Nou en el partido más importante del fútbol español. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 38
Juan Carlos Narváez
Quito

El clásico español fue favorable para el Barça que superó 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou y además se afianzó en el liderato de la Liga BBVA.

Lionel Messi (19') y Luis Suárez (55') anotaron los goles para el FC Barcelona mientras que Cristiano Ronaldo (31') anotó el empate transitorio para el Real Madrid.

Las emociones en el estadio Camp Nou, se vivieron desde el minuto 7 cuando se produjo la primera llegada del Madrid con Gareth Bale que habilitó a Benzema. El francés cruzado y desviado. Cuatro minutos después, Cristiano pudo abrir el marcador con un remate de pierna derecha que se impactó en el horizontal.

Sin embargo, al 18 Neymar "conversó" con Messi para cobrar un tiro libre recostado por izquierda. El centro hacia el área fue receptado por Mathieu quien remató de cabeza anticipándose a Sergio Ramos, convirtiéndose así en el jugador no programado que anotó el primer gol del partido.

Para el 21, Iker Casillas desvió el balón desde fuera del área con una jugada acrobática: se zambulló en 'palomita' para que su equipo domine el balón en el área catalana.

Sin embargo, al 31 una excelente jugada de Karim Benzema por la derecha, habilitó 'de taco' a Cristiano Ronaldo que silencio al Camp Nou.

Neymar no pudo definir en una muy clara oportunidad para el conjunto catalán. Al 35, recibió el balón dentro del área y remató al cuerpo de Iker Casillas.

Real Madrid insistió en el ataque al 42 con un potente remate de derecha de Cristiano Ronaldo que obligó al golero Bravo a desviar sobre el horizontal. Y, a minuto seguido, Bale remató cruzado. El balón salió ligeramente desviado por el vertical derecho del arco de Bravo.

La tónica para el segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos, con llegadas de ambos equipos en las respectivas áreas.
Para el 48, Real Madrid llego al área catalana con Benezema quien cedió el balón para Marcelo. Este devolvió el balón al francés que ensayo una pared con Cristiano y, en el remate final el golero Bravo se quedo con el balón.

Dos minutos más tarde, Neymar desbordó por la izquierda pero no pudo superar la marca de Pepe que desvió el balón al lateral.

Pero, al 55 Dani Alves desde el medio campo habilitó con un largo pase a Luis Suárez quien dentro del área remató cruzado para vencer a Iker Casillas y anotar el segundo gol del Barça.

Neymar al 67 dio muestras de su nivel futbolístico al eludir a cuatro rivales. En el remate final, envió el balón desviado sobre el horizontal.

Para el 73, Rakitic habilitó a Lionel Messi quien desde la frontal del área remató de zurda pero desviado. En la siguiente jugada, la sociedad MSN (Messi, Suárez yNeymar ) se mostró en el campo de juego cuando Suárez habilitó a Messi que corrió hasta el área y habilitó a Neymar que remató por derecha pero desviado por completo.

Al 78, Karim Benzema tomó el balón en la frontal del área y remató de derecha. El esférico se desvió en Mascherano primero y Pique después para la intervención del golero Bravo quien envió el balón al córner con su mano derecha.

Luis Suárez al 83 remató cruzado per la esta vez desde la banda izquierda. El balón salió ligeramente desviado del arco de Iker Casillas. Dos minutos después, Jordi Alba ensayo una pared con Messi. Alba en el remate final, impacto el esférico en Iker Casillas que desvió al córner.

Con este resultado, el Barça sumo 68 puntos y extiende su ventaja a cuatro puntos sobre su eterno rival que se quedo con 64.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)