29 de marzo de 2016 16:41

Ante el Real Madrid, el Barça lucirá en su camiseta el lema 'Gracias, Johan'   

Detalle de los muchos recuerdos que los aficionados del FC Barcelona han dejado en el memorial de Johan Cruyff que se cierra en el estadio Camp Nou el 29 de marzo del 2016. Foto:  Quique García/ EFE

Detalle de los muchos recuerdos que los aficionados del FC Barcelona han dejado en el memorial de Johan Cruyff que se cierra en el estadio Camp Nou el 29 de marzo del 2016. Foto: Quique García/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema: 'Grcies, Johan' en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo, según ha anunciado hoy el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas durante la reunión ordinaria de hoy, 29 de marzo del 2016.  El equipo directivo ha querido realizar un agradecimiento público por las muestras de afecto y la masiva presencia que se ha registrado estos días al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para homenajear a Johan Cruyff.

"Casi 60 000 personas han pasado durante estos días", ha informado Vives, quien ha recordado que el club estará de duelo hasta el próximo sábado, cuando se disputará el gran clásico ante el Real Madrid.
Ante este encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90 000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: 'Grcies, Johan' y esa misma inscripción lucirán en sus camisetas los niños que acompañarán a los futbolistas a la salida del terreno de juego.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo será el minuto de silencio antes del inicio del partido y el visionado de un vídeo en recuerdo de Cruyff que se proyectará en los videomarcadores antes del encuentro.

El club ha comunicado que el partido será presenciado desde el palco por los últimos ocho presidentes de la entidad: Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.

Durante la reunión de la directiva, también se ha producido la aprobación de los estados financieros correspondientes a mitad de temporada, tal y como determina la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Al respecto, Vives ha confirmado que respecto a la previsión presupuestaria se ha producido un incremento del 5 por ciento en los ingresos y el mantenimiento de los gastos.

El club ha aprobado la creación de la primera FCB Escola de baloncesto, que se ubicará en Barcelona, y también ha comunicado dos nuevos nombramientos.

Se trata del de Sabine Paquer, como Compliance Officer (directivo de control), una figura de nueva creación en el club y que se encargará de velar para que todos los procesos de control de la gestión de los cuales se ha dotado el club se cumplan a rajatabla.

También se ha producido el nombramiento de Manel Mangado, hasta ahora tesorero del club, como nuevo auditor interno y que se ocupará de garantizar que se cumplan todos los procesos de operativa interna, tanto administrativamente como económicamente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)