15 de abril de 2015 16:05

Con dos goles de Luis Suárez, el FC Barcelona puso un pie en las semifinales

Luís Suárez

Luis Suárez (izq.) celebra uno de sus goles junto a Neymar en la victoria del FC Barcelona ante el PSG, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
David Landeta
Quito

El FC Barcelona, dirigido por Luis Enrique, consiguió una holgada victoria en su visita al Paris Saint Germain. El combinado catalán derrotó 3 a 1 a los franceses con goles de Neymar (18´) y Luis Suárez (67´y 79´). El descuento para el PSG lo marcó Mathieu (82’).

Las dos escuadras ya se habían encontrado en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aquella ocasión el equipo ‘blaugrana’ cayó en el Parque de los Principes. Con ese recuerdo los catalanes saltaron al campo de juego buscando el arco defendido por Salvatore Sirigu.

El primer gol del compromiso llegó al 18, Neymar recibió un pase de Messi y adelanto a los visitantes. Con un Barcelona dominante en el área rival terminó la primera parte del encuentro en París.

En etapa complementaria el uruguayo Luís Suárez estuvo inspirado y selló la victoria ‘culé’. El 2 a cero lo marcó al minuto 67 después de superar a la zaga del PSG y rematar con colocación al ángulo derecho, pero faltaba un gol más y nuevamente el uruguayo lo anotaría al 79.

El descuento para el PSG lo decretó Jérémy Mathieu al minuto 82. Así terminó el partido en Francia con un 1 a 3 favorable al FC Barcelona que espera la revancha en el Camp Nou el próximo martes 21 de abril.

Alineación del Paris Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas Moura, m.65), Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.

Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m.80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, m.74), Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez y Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)