9 de February de 2014 00:02

Barcelona prueba su poder ofensivo ante LDU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Holger Matamoros saludará con sus buenos amigos de Barcelona antes del juego que se realizará esta tarde (16:00) en el estadio Monumental.

El 'Chicharra' Matamoros, como le dicen al futbolista, aún conserva la amistad con los jugadores del equipo guayaquileño y hasta un compadrazgo con el volante Roosvelt Oyola.

Según el planteamiento futbolístico de Zubeldía, la 'U' saldrá con Matamoros de titular. Por eso, su compadre, desde Guayaquil, durante la semana le mandó un mensaje: "Que no nos haga la Judía". Lo dijo en referencia a que Matamoros será el volante más peligroso que presente el equipo albo en el cotejo de esta tarde.

Tanto para el volante azucena como para el entrenador será un partido especial porque los recuerdos de ambos en el equipo torero aún están frescos. 'El Príncipe', como le dicen a Zubeldía, conoce bien cómo se juegan estos partidos.

"Cada uno lo vive a su manera. Hay jugadores que lo viven con otra intensidad. Otros que por ahí se transforman. Es un rival consolidado y encima jugará en su casa. Eso me hace pensar que va a ser un sumamente difícil", dijo el DT.

En el equipo local, el DT Carlos Ischia también es conocedor de la tensión que genera este tipo de cotejos. Cuando estuvo en el Deportivo Quito (en el 2012) enfrentó tanto a Barcelona como a Liga (Q). Hoy su reto será conseguir una victoria ante los albos. Para eso hizo algunas fórmulas de juego.

Ischia ponderó el nivel futbolístico que ha observado de Franco Peppino en las últimas prácticas. Él será el reemplazante del expulsado zaguero José Luis Perlaza, en defensa.

"Peppino ha llegado con una muy buena preparación. Tiene una gran capacidad y se destaca mucho con su salto", dijo Ischia. Además, agregó que respeta el potencial del elenco capitalino conducido por su compatriota Zubeldía, pero aseguró que no habrá mayores cambios en el planteamiento táctico de su equipo.

"Cuando ya se tiene una idea de juego, por más rival que tengas al frente, no tienes por qué cambiar. Lo que sí debemos hacer es mejorar en todas las líneas. Nos han marcado dos goles con pelota parada. Eso no puede volver a ocurrir". El juvenil escogido para este cotejo contra los 'albos' será Alexander Pinillo, mientras que en el ataque la presencia de Federico Nieto y Federico Laurito se apuntan para ser titulares.

Juan Carlos Paredes continúa con su recuperación por una cirugía gástrica a inicios de temporada y una vez más será baja en la nómina canaria junto con un Jayro Campos que está en rehabilitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)