16 de julio de 2014 22:30

Barcelona puede perder un punto por adeudar a jugadores

Federico Laurito hizo público su malestar por los seis meses de salario que le adeuda la directiva de Barcelona.

Federico Laurito hizo público su malestar por los seis meses de salario que le adeuda la directiva de Barcelona.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines.  Redactor
(D)


El déficit acumulado de Barcelona SC llegaría a los USD 13 millones. Pese a ser el club de mayor arrastre popular, no se salva de la crisis que complica el funcionamiento del fútbol local.

Esta cifra es parte de la auditoría que realizó el club de las administraciones comprendidas entre los años 2007 y 2011, según se informó en la última asamblea ordinaria de socios, en marzo de este año.

En la misma sesión, se acordó que la empresa auditora MURS realizara una auditoría de la gestión realizada por los hermanos Noboa desde el 2012. El informe deberá ser entregado a fines de este mes.

Pese a estos valores, el vicepresidente de la institución, Luis Noboa, dijo a este Diario que el cambio que se ha realizado en las gestiones administrativas es de “180 grados”, aunque no detalló los pormenores. Noboa se excusó diciendo que se encontraba en Asia realizando labores inherentes a su desempeño como empresario.

El directivo dijo que las cifras y los balances se manejaban a la interna del club, por tratarse de un ente privado, pero que los socios serán informados de la situación real de las cuentas en los tiempos previstos.

Aparte de las deudas acumuladas de dirigencias anteriores, la directiva actual tampoco estaría cumpliendo con sus obligaciones, principalmente el pago de salarios a los futbolistas.

Eso motivó a que en la última fecha, en la que Barcelona disputó ante Liga de Quito, el primer equipo presentara el cartel con la leyenda: “Roles de pago ¿Dónde están?”.

El mismo titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, manifestó que el cuadro canario no ha presentado los roles de pago del mes de marzo y de no hacerlo hasta el próximo martes, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Disciplina procederán a restarle un punto, como lo establece el reglamento del fútbol ecuatoriano en su artículo 211.

Esto concuerda con el informe que maneja la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, donde Barcelona consta en el listado de clubes deudores.

Franco Peppino fue uno de los jugadores que reconoció el atraso en el pago de sus salarios, en días pasados. “Ustedes (la prensa) saben que no estamos al día, ¿por qué quieres que lo diga yo?”, contestó el argentino ante la consulta.

Otro de los que abiertamente ha manifestado su malestar ante la falta de pagos es Federico Laurito. El delantero argentino, que también llegó a filas canarias a inicios de esta temporada y que tras una lesión fue desafectado del plantel, se manifestó en las redes sociales.

“A fin de mes me estarían debiendo ya seis meses. No me han pagado ni un mes, peor con lo de la lesión, como yo ya no les servía, se les hizo más fácil”, dijo el delantero a este Diario.

Laurito y Peppino son dos de los jugadores que la dirigencia contrató a inicios de este año. A ellos se sumaron el argentino Federico Nieto; el colombiano Stalin Motta, y los ecuatorianos Ely Esterilla, Cristian Suárez, Luis Checa y Luis Fernando Saritama.

6

MESES

 de salario le adeuda la directiva de Barcelona al delantero argentino Federico Laurito.

USD 13

millones

 es el déficit que registra el equipo torero, según se informó en la última asamblea ordinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)