2 de febrero de 2018 21:15

Barcelona no cobró los penales y le dio el tercer puesto al Guayaquil City

Barcelona y  Guayaquil City jugaron en la Copa del Pacífico.  Foto: Marcos Pin / API

Barcelona y Guayaquil City jugaron en la Copa del Pacífico. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

Barcelona SC mostró otra pálida presentación en la pretemporada. El equipo torero empató 1-1 en un amistoso con el Guayaquil City y regaló el tercer puesto de la Copa del Pacífico, ya que la plantilla amarilla se negó a cobrar la serie de penales para definir al mejor ubicado.

Los 'canarios' volvieron a probar una posible alineación con la que jugarían en el torneo ecuatoriano. Sin Damián Díaz ni Michael Arroyo, los toreros tuvieron en la cancha a jóvenes promesas como Jonathan Betancourt, Erick Castillo y Ely Esterilla junto al delantero Ariel Nahuelpan.

A pesar del irregular desempeño del 'Loco' en el 2017, el delantero quiere ganarse un puesto en la alineación con la salida de Jonatan Álvez. En la pretemporada, Nahuelpan lleva cuatro tantos en cuatro partidos y le peleará la titularidad a un Juan Ignacio Dinenno, quien todavía no marca con el 'ídolo'.

El partido fue dominado por los toreros, que pese a controlar el balón y el juego colectivo, se mostraban erráticos en la definición y la generación de oportunidades de gol.

A los 16 minutos, Nahuelpan marcó la primera anotación. El 'Loco' aprovechó una habilitación de cabeza de Gabriel Marques, tras un centro de Matías Oyola, y marcó con testarazo ante la desafortunada reacción del golero Damián Frascarelli.

Barcelona SC dominaba el partido y pudo marcar un segundo tanto con una gran jugada colectiva de Béder Caicedo, pero pagó con los errores defensivos y dejó muchas dudas con la actuación de la dupla de centrales Aimar-Caicedo.

A los 31 minutos, el delantero argentino Diego Dorregaray se benefició de una mala salida de la defensa de los toreros y con un cabezazo consiguió el empate 'ciudadano', ante los airados reclamos de Máximo Banguera a sus compañeros.

Pese al equilibrio que le ha dado Guillermo Almada en sus tres años al frente del plantel amarillo, Barcelona SC muestra bastante fragilidad defensiva y con un cupo de extranjero, los toreros podrían fichar a un zaguero más experimentado.

Luis Caicedo no da el nivel para el plantel amarillo y Darío Aimar todavía adolece con sus reflejos en las salidas. En esa posición, a los toreros solo les queda Xavier Arreaga, quien fue una de las figuras en la temporada anterior,

Barcelona SC dominó el segundo tiempo y le costaba marcar goles, en parte gracias a la brillante actuación de Frascarelli, quien corrigió su desconcentración en el primer tiempo con estiradas felinas y reflejos anticipados.

Ni el ingreso de Víctor Ayala y Dinenno contribuyeron a doblegar un combativo Guayaquil City, que se arrimaba a su arco y dañaba a la precoz zaga amarilla con los contragolpes.

Pese a las limitaciones de su plantilla, el conjunto 'ciudadano' se replegaba con efectividad y confió en las actuaciones del golero uruguayo, que hasta el último minuto salvó con una mano un remate de Ayala.

El empate obligaba a definir la serie en penales, pero los jugadores del Barcelona SC se marcharon al camerino y dejaron al Guayaquil City en la cancha. El árbitro esperó al conjunto amarillo y al no tener una respuesta favorable definió que el tercer puesto de la Copa del Pacífico vaya al cuadro 'ciudadano'. Así lo confirmó Emelec, organizador del torneo, después de que finalizara el compromiso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)