1 de agosto de 2016 00:18

Barcelona ganó y un penal polémico originó un debate

Damián Díaz (izquierda) anota de cabeza el segundo gol de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Damián Díaz (izquierda) anota de cabeza el segundo gol de Barcelona. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Deportes

Barcelona quiere ser campeón sin jugar finales y empezó la segunda etapa con un triunfo en la altitud ante Aucas (2-1), en el Gonzalo Pozo.

Con tantos de Washington Vera (47’) y Damián Díaz (90+2), los toreros lograron la victoria que provocó un desborde de alegría en su hinchada, que fue mayoría en el sur.

Fue un partido con dos tiempos distintos. En la primera etapa hubo polémicas, discusiones y una decisión arbitral de Samuel Haro que desató un largo debate. El árbitro interpretó que el delantero de Aucas, Esteban Solari, se frenó en la ejecución del tiro penal, a los 23 minutos.

Entonces procedió según la reforma del reglamento: tarjeta amarilla para Solari y tiro libre indirecto para Barcelona. La discusión del delantero argentino era que no se había frenado antes de patear.

Esta acción y las decisiones arbitrales fueron reprochadas. El goleador Jonatan Álvez, de Barcelona salió lesionado antes del descanso. Recién en la complementaria el partido se volvió más vistoso.

A los 47, el hábil auquista, Janus Vivar, pisó el área de Barcelona y definió bien ante el golero Máximo Banguera. El tanto mejoró el cotejo porque se volvió intenso y obligó a Barcelona a adelantar sus líneas para buscar la igualdad.

Aucas careció de argumentos para sostener la ventaja y tratar de aumentar el marcador. Barcelona mejoró guiado por el talento de Damián Díaz. El ‘Kitu’ empezó a utilizar los espacios y se convirtió en el cerebro para alcanzar la victoria. El argentino puso un pase perfecto para que Vera defina bien y anotara el tanto de la igualdad.

La gran actuación de Díaz se completó con el tanto de la victoria en los minutos adicionales. El ídolo del plantel guayaquileño definió con un golpe de cabeza y anotó el 2-1 para la victoria de visitante de los amarillos.

Aucas empezó la etapa con la derrota y en una zona peligrosa en la tabla acumulada. Hay el riesgo de un descenso al final de año. Los canarios, en cambio, empiezan la etapa ilusionados con volver a ganar la etapa y ser campeones como en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)