31 de octubre de 2016 10:32

Barcelona Sporting Club está de luto por fallecimiento de un exgolero

Pablo Ansaldo junto a su nieto Pablo Montoya Ansaldo en una fotografía de septiembre del 2009. Ambos están revisando fotografías de Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pablo Ansaldo junto a su nieto Pablo Montoya Ansaldo en una fotografía de septiembre del 2009. Ambos están revisando fotografías de Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

Pablo Ansaldo murió la madrugada del lunes, 31 de octubre, en Guayaquil. El exportero de Barcelona Sporting Club, que tenía 81 años, estaba en una casa de salud debido a un infarto cerebral y sus familiares anunciaron su deceso este día.

Ansaldo es una de las figuras canarias, considerado uno de los goleros más representativos de su historia. Como jugador, fue campeón en 1960, 1963 y 1966. También fue técnico del ‘Ídolo’ y lo sacó campeón en 1985.

También destacó en la selección ecuatoriana. En las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966, en un partido ante Chile, se fracturó las costillas y posteriormente se le perforó un pulmón; aún así terminó el juego.

El pasado 16 de septiembre, la directiva canaria le realizó un reconocimiento en el estadio Monumental, antes del partido ante la Universidad Católica. Recibió una placa de agradecimiento a su labor y la ovación del público asistente.

La directiva de Barcelona SC expresó su sentimiento de pesar, en su cuenta oficial de Twitter. En la nota luctuosa resaltaron la trayectoria del exportero porteño.

En las redes sociales su nombre fue tendencia. Exglorias del equipo, jugadores actuales, periodistas e hinchas expresaron sus condolencias para la familia del exgolero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)