25 de December de 2014 21:36

Barcelona potencia su sector ofensivo con cuatro refuerzos

Armando Wila (7) celebra uno de sus 20 goles con Católica. Ahora irá al Barcelona. Foto: Archivo.

Armando Wila (7) celebra uno de sus 20 goles con Católica. Ahora irá al Barcelona. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Juntos, Armando Wila y Henry Patta, le dieron a Universidad Católica 32 de los 51 tantos que el ‘Trencito’ anotó en esta temporada. Wila fue el goleador del torneo y Patta se mantuvo en el pelotón de goleadores secundarios del certamen ecuatoriano.

Ahora, los goles de los dos esmeraldeños se trasladan a Guayaquil. El presidente de Barcelona anunció que los dos futbolistas se incorporarán al equipo para la próxima temporada, al igual que otros dos refuerzos locales que actuaron en el fútbol mexicano: Álex Colón, quien jugó en el Zacatecas, de la Segunda División y Marlon de Jesús, de poco protagonismo en el Puebla .

Los refuerzos se suman al mediocampista Édison Vega, excapitán del Deportivo Quito, quien en las semanas anteriores también firmó por el cuadro canario.

Cabe decir que, por segundo año consecutivo, Barcelona se lleva al goleador de Universidad Católica. Para este torneo, el cuadro torero contrató a Federico Laurito, quien anotó 28 goles con el cuadro ‘camaratta’ en el 2013 y fue el segundo goleador del certamen.

De esta forma, el cuadro canario potencia su sector ofensivo, en el cual su jugador más destacado fue el argentino Ismael Blanco, autor de 12 goles en el torneo. Sin embargo, el ‘Zorro’ solo actuó en el equipo desde la segunda fase. Los otros romperredes del cuadro amarillo en esta temporada fueron Christian Suárez (8), además de Ely Esterilla y Christian Penilla (6)

Dos competencias en la próxima temporada

Los cuatro delanteros toreros marcaron 32 tantos, los mismos que produjo la dupla Wila-Patta. Por ello, el técnico Rubén Israel decidió potenciar el sector ofensivo y capitalizar de mejor manera la producción del equipo en cuanto a jugadas de gol.

El otro aspecto que tomó en cuenta el cuerpo técnico amarillo fue la doble competencia que tendrá el equipo durante la campaña 2015. Barcelona disputará el torneo local y además la Copa Libertadores.

En el certamen continental, los canarios están en la llave 7 y se enfrentarán con Libertad de Paraguay, Atlético Nacional y el ganador del repechaje entre Independiente del Valle y Argentina 6, que pudiera ser Boca Juniors, Vélez Sarsfield o Estudiantes de La Plata.

Según publicó en su cuenta de Twitter, el directivo Antonio Noboa señaló que la próxima semana se anunciarán más novedades de refuerzos de la institución canaria. Barcelona fue subcampeón del torneo 2014 con 84 puntos y 25 victorias en el año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)