9 de March de 2014 00:01

Barcelona tiene nueve jugadores y al DT Ischia con su pasado en la 'AKD'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al volante Luis Fernando Saritama, de Barcelona de Guayaquil, le hicieron una pregunta. Le consultaron por si llegara a anotar hoy un gol en arco del Deportivo Quito: ¿lo festejaría? "No sabemos. Me esforzaré por hacer el gol y en su momento veré si es que se celebra o no", respondió el lojano.

El 'Sari' fue diplomático en su respuesta, pero no descartó la posibilidad de hacerlo en el caso de marcar en el partido de hoy entre los amarillos y chullas, a las 12:00, en el Atahualpa.

Saritama es uno de los nueve jugadores que han defendido la camiseta de la 'AKD' en torneos pasados y que, actualmente, están en filas de Barcelona.

Los futbolistas toreros con pasado chulla son: Saritama, Pedro Pablo Velasco, Álex Bolaños, Luis Checa, Juan Carlos 'Hormiga' Paredes, Cristian Penilla, Jayro Campos, Federico Nieto y Giovanni Nazareno. A esta extensa lista se suma el entrenador argentino Carlos Ischia. El 'Pelado' pasó por la dirección técnica del Quito, en el 2011. Curiosamente, el técnico argentino fue contratado por la 'AKD' cuando Juan Carlos Garay era el estratega interino. Actualmente, Garay es el DT principal de la 'AKD'.

En ese contexto de que Barcelona está lleno de futbolistas que estuvieron en el Quito, los hinchas azulgrana se gastaron una broma. Hablaron de que la 'AKD' se enfrenta con el equipo de sus exfiguras. Al menos cinco jugadores serán titulares en el encuentro.

El gran ausente será Federico Nieto. El argentino que marcó 29 goles el año pasado con el equipo de la Plaza del Teatro tiene un dolor en su pie izquierdo y no jugará.

Hasta el momento el atacante no es ni la sombra de lo que fue en el Quito. Ha marcado un gol y lleva un mes sin jugar en la delantera de Barcelona.

Sin Nieto, los amarillos tienen problemas en el ataque. Ely Esterilla y Edson Montaño también están lesionados. Cristian Suárez fue contratado, pero él recién estará listo para después del Mundial y el técnico Carlos Ischia solo cuenta con Penilla y el atacante argentino Federico Laurito.

Sin embargo, Ischia confía en que su equipo logrará los tres puntos ante un Deportivo Quito necesitado de una victoria.

El cuadro chulla aún no ha conseguido ganar en esta temporada. Con esa presión y las ausencias de Carlos Vayas, Francisco Rojas y Carlos Garcés, el DT Garay tendrá otra oportunidad para ganarse la confianza de la hinchada.

La campaña de la 'AKD' no es buena. Con cuatro empates y dos derrotas está distante del pelotón de punteros.

Según los entrenamientos de esta semana en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, Garay ensayará variantes.

El posible equipo titular del Quito para medirse al 'Ídolo del Astillero' sería con Rolando Ramírez; William España, Martín Bonjour, Luis Romero, Édder Fuertes; Santiago Morales, Omar Andrade, Christian Lara, Édison Vega; José Cortés y Víctor Estupiñán.

No se descarta que tenga más minutos en cancha el atacante Jonathan Hansen. El argentino no ha logrado convencer a Garay. Sin embargo, después del diálogo entre el técnico y la dirigencia se decidió que el jugador se quedará en la primera etapa del torneo nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)