27 de mayo de 2014 20:51

Barcelona negocia la salida  del DT Carlos Ischia

Carlos Ischia entrenador del Barcelona S.C. Foto: Mario Fausto/El Comercio

Carlos Ischia entrenador del Barcelona S.C. Foto: Mario Fausto/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos dirigentes de Barcelona están en Buenos Aires negociando la rescisión del contrato de Carlos Ischia. Así lo dio a conocer el gerente del equipo, Carlos Rodríguez Mora, quien no precisó si se había llegado a un acuerdo por el finiquito del estratega.

Aunque, Rodríguez confirmó el interés de la dirigencia amarilla para que el estratega gaucho abandonara el banquillo de DT, aseguró que los resultados de las negociaciones los dará a conocer el presidente del equipo, Antonio Noboa.

El vicepresidente de la institución, Luis Noboa, en diálogo con este Diario no quiso dar mayores detalles del convenio al que pretenden llegar con Ischia y prefirió no adelantarse a las resoluciones al decir que “cualquier novedad será publicada en la web del equipo”.

Estas son las únicas versiones oficiales sobre una potencial salida de Ischia del Barcelona. Sin embargo, en redes sociales y portales web ya se habla de una rescisión de contrato, incluso de posibles reemplazos del ‘Pelado’ en el banquillo .

Una de las opciones es el extécnico de Emelec, Omar Asad. El estratega incluso dialogó con radio Caravana, de Guayaquil, y admitió acercamientos con la directiva; además le atrae la idea de volver a dirigir en un medio que conoce. “Me seduce la idea de estar al frente de un grande” dijo.

En los últimos días, Ischia habría tenido acercamientos con la Universidad Católica de Chile, incluso dijo en la web araucana, prensafutbol.cl., que le encantaría hacerse cargo del elenco ‘cruzado’. Esta propuesta no se concretó porque el referido equipo hizo oficial la contratación de su compatriota, Julio Falcioni.

Jugadas 17 fechas del Campeonato, Barcelona se encuentra en la quinta posición de la tabla y suma 25 unidades; esta campaña ha sido criticada por la hinchada que durante los partidos del torneo reclamaban un mejor funcionamiento colectivo del equipo que se coronó campeón en el 2012.

El objetivo de la dirigencia es volver a dar la vuelta olímpica y buscar un técnico que le dé un nuevo rumbo al equipo para cumplir la meta de pelear los primeros lugares de la tabla en la segunda etapa del torneo.

Con la incertidumbre sobre quién tomará las riendas del cuadro amarillo, la plantilla principal volverá a los entrenamientos mañana a las 08:00, luego de 18 días de vacaciones.

Los únicos jugadores que estarán ausentes de este primer día de práctica en el estadio Monumental serán los seleccionados Máximo Banguera, Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes, quienes viajaron a Estados Unidos.

Los directivos acordaron jugar un amistoso ante Emelec, en Madrid, el 7 de junio. Esto fue confirmado por Carlos Rodríguez, gerente del club.

Según se informó mediante un boletín de prensa, la delegación amarilla viajará a territorio ibérico en vuelo directo el próximo 4 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)