21 de febrero de 2015 16:00

Con un gol de último minuto, El Nacional derrotó a Barcelona S.C.

El Nacional

Cristhian Márquez (izq.) anotó el gol de la victoria para El Nacional ante Barcelona S.C. Foto: Paúl Rivas/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 186
Redacción Elcomercio.com
Quito

Por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano, El Nacional y Barcelona S.C. empataron uno a uno en el estadio Olímpico Atahualpa. El primer gol del partido lo marcó Édison Vega al minuto 26, Christian Lara empataría el marcador para los locales al 33. Pero en el 92, Cristhian Márquez anotó el gol de la victoria para los 'militares'.

Al minuto 8, Henry Patta recibió un pase a profundidad que le dejó solo frente al arquero Adrián Bone, al borde del área, aunque el portero de El Nacional controló la jugada que, hasta ese momento, era la más peligrosa del partido. Los ‘puros criollos’ no se quedaban atrás en los ataques, Cristhian Lara llegaba con peligro sobre el arco de Banguera, aunque sus remates no tenían precisión.

En los primeros 15 minutos del partido, los dos equipos eran ofensivos. Al 13, Pedro Pablo Velasco tuvo una opción clara de gol, después de un tiro de esquina pero su remate de cabeza se fue sobre el arco local.

Al 16, Corozo remató desde afuera del área y Banguera controló la jugada, a minuto seguido Álverez volvió a intentar un disparo a puerta que salió desviado. El Nacional mostraba una actitud ofensiva aunque los ‘toreros’ también eran peligrosos en el contragolpe. Frezotti iniciaba las jugadas desde el medio campo y Pedro Pablo Velasco llegaba sobre el área de El Nacional pero la defensa de los ‘puros criollos’ le cerraba los espacios a los jugadores ‘canarios’.

Aunque el partido se mostraba parejo, los visitantes marcarían el primer gol del encuentro. Al minuto 26, Édison Vega corrió por la banda derecha y remató sobre el arco del portero Bone que no pudo detener el disparo. Así abrió el marcador para los ‘toreros’, que fueron el equipo más ofensivo cerca del final del primer tiempo.

Al 33, Banguera dejó un rebote en el centro del área que no fue bien rechazado por la defensa ‘Canaria’, el ‘diablito’ recuperó el balón y remató al arco, así anotó el empate para los ‘puros criollos’ en un partido equilibrado tanto en ataque, como en defensa. Con el marcador uno a uno se terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el jugador Luna tuvo la posibilidad de convertir el segundo gol para los 'militares'; después de un centro de Lara remató de cabeza aunque este fue muy suave y al centro del arco, Banguera lo controló sin problemas. 

En los últimos 20 minutos, Barcelona S.C. y El Nacional cometían errores producto del trajín del partido, en el que los dos equipos fueron muy ofensivos. El técnico amarillos, Rubén Israel, hizo cambios para refrescar la delantera del equipo visitante, que aumento sus ataques pero la defensa ‘militar’ hacía un buen trabajo en la zaga.

A pesar de que Barcelona S.C. hizo cambios para refrescar la media cancha, Cristhian Márquez fue el salvador de El Nacional. Al minuto 92 recibió el balón en el centro de la cancha, vio al portero Máximo Banguera adelantado y con un fuerte remate, que pasó sobre el portero 'amarillo' anotó el 2 a 0 para El Nacional, que se quedó con los tres puntos en casa.

Reviva el partido entre El Nacional y Barcelona Sporting Club, en vivo.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone, en el arco; Johao Montaño; Geovanny Caicedo, Luis Luna y Aníbal Chalá, en la defensa; Víctor Corozo (Samuel Delgado), Franklin Guerra, Cristhian Lara, en el mediocampo; Alejandro Villalva (Cristhian Márquez) y Miguel Álvarez, en la delantera.

Alineación de Barcelona S.C.: Máximo Banguera, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Andrés Lamas, Geovanny Nazareno, en la defensa; José Erreyes (Álex Colón), Alejandro Frezzotti, Édison Vega, Cristian Alemán, en el mediocampo; Henry Patta (Marlon de Jesús), Ismael Blanco, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (7)