5 de julio de 2014 18:41

Barcelona estrena entrenador ante un El Nacional debilitado en la ofensiva

Carlos Ischia, nuevo técnico de Barcelona, arribó a Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Carlos Ischia. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona Sporting Club recibe este domingo, a las 16:30, a El Nacional en el estadio Banco Pichincha, en la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Para este encuentro, el cuadro de Guayaquil estrena técnico: el uruguayo Rubén Israel, quien sucedió en el cargo al argentino Carlos Ischia.


El estratega charrúa ha trabajado durante un mes con los jugadores, conociéndolos y aplicando su filosofía de juego. En medio de esto, reincorporó al volante creativo Michael Jackson Quiñónez al plantel principal, luego de que este estuviera entrenándose con el plantel de reserva por indisciplina.

Israel también cambió el esquema táctico y ante los criollos planea utilizar un sistema de cuatro defensores, tres volantes de contención, uno creativo y dos delanteros. Así, los hinchas canarios, según se lee en los comentarios que dejan en los portales afines al equipo, esperan ver un estilo de juego. Esta era una deficiencia que mostró el plantel que lideró Ischia y que le costó el puesto.

Mientras tanto, la directiva del Barcelona Sporting Club busca reforzarse con un jugador foráneo. De momento, el equipo cuenta con el colombiano Stalin Motta y los argentinos Federico Nieto y Franco Pepino.

La realidad de El Nacional para este encuentro es diferente, pues perdió al delantero Carlos Tenorio, quien se vinculó al club Bolívar, de Bolivia. Y el equipo no puede reforzarse hasta que finalice la etapa.

Para buscar un mejor rendimiento, el técnico Carlos Sevilla apeló a una concentración total en cuanto se detuvo el torneo local por la participación de la Selección en el Mundial Brasil 2014. El estratega llevó a sus dirigidos al Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en la provincia de Imbabura.

Allí, Sevilla buscó corregir los problemas defensivos que mostró el conjunto ‘militar’ en los últimos partidos, antes de la paralización del certamen. Sobre refuerzos, la directiva no se ha pronunciado al respecto. El único nombre que circula, pero solo como un rumor, es el del ariete juvenil Patricio Hurtado, quien es parte de Liga de Quito y no tiene posibilidades con el DT Luis Zubeldía.

Sin embargo, Jorge Yunda, el presidente del club, manifestó que los jugadores que están actualmente en la nómina “están al día en sus salarios”, pues aseguró que se les pagó durante todo el mes en que no hubo actividad oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)